domingo, 20 de diciembre de 2009

The Blue Lagoon (1949)

Es increíble a veces como trabaja mi mente a la hora de relacionar datos que en un principio parecen inconexos. Estaba viendo una noticia sobre Milla Jovovich (la de "Le cinquième élément" (1997)) cuando me acordé de Brooke Shields y la película "The Blue Lagoon" (1980), la conexión es simple ya que Milla interpretó la secuela "Return to the Blue Lagoon" (1991) (no se mataron pensando el título precisamente). La cosa es que me di cuenta que hacía ya tiempo que vi dicha película y quería rememorarla, así que la busque en internet.

Nota: No voy a poner cuales son mis fuentes a la hora de buscar películas y demás por simple comodidad, ya que son muchas y voy variándolas casi a diario. Digamos simplemente que si quiero una película y está disponible en la red, la obtengo con relativa rapidez.

Total, que encontré 3 entradas en mi búsqueda: ésta, "The Blue Lagoon" (1980)"Return to the Blue Lagoon" (1991).

Nota 2: suele ocurrirme con frecuencia que al buscar una película encuentro otra que me interesaría ver.

Y me quedé muy intrigado con la versión de 1949, primero porque no la conocía y segundo porque en una crítica hablaba bastante bien de ella e incluso mencionaba una versión de 1923 (que no hay manera de localizar).

Lo primero interesante de la versión de 1949 es que es la primera que incluye "piratas", cosa que no pasa en el libro ni en la de 1923. Es inglesa y, la verdad, no reconocí a ninguno de los actores/actrices que participan en ella. Se ve que es una película realmente difícil de encontrar ya que la copia que vi provenía de VHS e incluía escenas cortadas (con textos de la productora).

La película en sí es casi idéntica en cuanto a argumento a la de 1980, aunque se hace mas hincapié en las escenas del barco al principio y el final es menos dramático. Obviamente es una versión más recatada en lineas generales, con efectos especiales muy logrados y varias escenas rodadas bajo el agua.

Es una joyita que me ha encantado descubrir y que gracias a ella ahora sé que existe una versión más (la de 1923) a la que no me importaría echarle el guante. Más adelante comentaré más cosas sobre la cantidad de películas que surgieron en 1923, es toda una curiosidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: