lunes, 21 de diciembre de 2009

Mi Alazán Tostao (1922)

El argumento trata sobre unos rancheros a los que el hijo de un juez quiere echar de sus tierras aunque impone como condición a la hija de los rancheros que se case con el para no echarles. Un forastero hace aparición y conoce ayuda a la hija de los rancheros tras un accidente, tras lo cual decide ayudarla con su problema con el rancho, pero su caballo esta sin marcar y se mete en problemas por ello. Al final hay un enfrentamiento entre el hijo del juez y el forastero.

En ocasiones se produce un hecho de manera fortuita cuando voy navegando y es que me encuentro con películas clásicas que superan con creces a las más modernas en casi todos los aspectos (efectos especiales, argumento...), en esta ocasión di con una película muy bien realizada.

Andaba buscando películas del año 1923 (que ya mencione en otra entrada) y surgió éste film argentino que obviamente es de un año antes, esto es debido a que en algunas paginas la catalogan como de 1923 erróneamente.

La primera peculiaridad del film es que pese a ser mudo los actores tienen "acentos" ya que los textos están escritos como si hablase un pueblerino o un señor distinguido según corresponda. Destaca el uso de flashbacks, muy conseguidos, siendo quizás la nota mas destacable. Tiene aires de película de vaqueros americana lo cual la hace más atractiva aun.

Este film fue reconstruido en 2004, un trabajo de restauración digno de admiración, ya que no contaban con ningún original y la única copia disponible era en 16mm. Tuvieron que añadir algunas imágenes de narración en las partes se perdieron o estaban muy deterioradas.

Este tipo de películas son las que hace que me plantee en serio dejar de ver cine actual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: