miércoles, 30 de diciembre de 2009

The Fourth Kind (2009)

Para variar esta vez hablare de una pelicula moderna :).

Lo mas interesante de "The Fourth Kind" (2009) reside en que apuestan por la hiperrealidad, dandonos la sensacion de que es una adaptacion absolutamente real de hechos verdaderos. Para ello usan las grabaciones originales combinadas con las imagenes de la pelicula, llega a ser un poco cansino y a veces hacen que me pregunte porque no optaron por las imagenes reales y se dejaron de actores (claro que entonces nos perderiamos a Milla Jovovich).

La historia en si trata sobre la psicologa Abigail Tayler (Milla Jovovich) cuyo marido acaba de ser brutalmente asesinado mientras estaban durmiendo en la misma cama. Ella se dedica a estudiar casos de pacientes de una misma ciudad con problemas de sueño grabandolos en video y descubre que todos tienen cosas en comun.

A pesar de que la version que he visto es un screener horrible con la imagen desenfocada y un sonido del que intuia cosas mas que las oia xD. El problema es que muchas escenas son a pantalla partida mostrando el video real y el que es pelicula y como la imagen esta cortada se pierde mucho.

La voz de la tia original es muy taladrante, te pone nervioso, incluso parece que este drogada. Y al final ella misma se contradice, o mejor dicho la obligan a ello mediante pruebas, ya que ella no quiere dejar de creer en lo que dice en sus grabaciones bajo hipnosis. Con lo cual puedes terminar en plan esceptico y no creerte ni una palabra o puedes creertelo sin mas.

Aun asi me gustaria volver a verla en buena calidad, por la forma en que esta hecha mas que nada, ya que casi se podria decir que esta a mitad camino de un documental y una pelicula.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: