sábado, 26 de diciembre de 2009

Genuine (1920)


A veces encuentro autenticas joyitas cuando leo las descipciones de las peliculas en vez de solo los titulos XD. Esta es una de esas ocasiones, ya que el titulo de "Genuine" (1920) en si no me habria dicho nada.

Genuine es el nombre de una sacerdotisa que fue raptada durante una guerra de tribus y despues vendida como esclava. Su dueño la encerro en su mansion y no la dejaba salir por miedo a su crueldad. Un buen dia el barbero que acudia a diario a afeitar al dueño manda a su sobrino. Genuine escapa y se encuentra con el sobrino justo cuando se disponia a afeitar a su dueño y le seduce para que lo asesine. Una vez juntos le pide que se suicide por ella en un ritual de amor, pero el tiene miedo y huye. Le cuenta a su tio que ha matado y el decide tomar cartas en el asunto. Mientras ella seduce a un sastre la gente del pueblo derriba su puerta bajo gritos de que es una bruja, pero cuando llegan a la habitacion donde ella esta ya la ha matado el sobrino del barbero.

Sinceramente es una pelicula extraña, ya que realmente es todo un sueño de un pintor, aunque solo hacen mencion a ello al principio. Parece un cuento de las "1000 y una noches", todo el ambiente es oriental aunque atemporal. Y aunque se llame "el cuento de un vampiro" nada tiene que ver con la idea moderna que tenemos de los vampiros.

La curiosidad de esta pelicula es que el director es Robert Wiene, el mismo que hizo "El cabinete del Dr.Caligari", tambien en 1920.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: