miércoles, 27 de febrero de 2019

독전 (2018)

También conocida como "Believer".

Un policía está tratando de atrapar al líder de una organización que se dedica a distribuir drogas en Corea. Lo único que sabe es que se llama el Sr.Lee y que nadie le conoce. Por suerte da con el superviviente del último atentado contra unos altos cargos de dicha organización quien se mostrará complaciente por poder ayudarle.

La elegí por pura casualidad, no sabía nada de ella y decidí probar a ver qué tal era. Al final ha resultado tener una historia bastante sólida con un giro argumental interesante (aunque predecible para mí).

Se trata del remake de la película de acción y suspense china "Du zhan" (2012).

En Corea del Sur ha sido todo un éxito pues fue la primera película en alcanzar más rápidamente los 3 millones de espectadores.

Personalmente me han gustado algunos toques que la hacen única como los dos cocineros de droga que son sordomudos y que se ponen música a toda leche para trabajar. Esa parte recuerda un poco a "Breaking Bad".

Luego la recreación del primer contacto con un señor de la droga chino por parte del policía, llena de momentos muy tensos. Es gracioso ver como en ambas ocasiones el policía es quien está jodido a pesar de que se supone que en la segunda es el que lleva la voz cantante.

La cantidad de muertos es más que aceptable, no tanto la manera en la que mueren ya que muchos son simplemente tiroteados. Pero aún así vemos alguna que otra pelea e incluso que a uno le cortan un brazo, algo siempre bonito de ver.

Me han gustado mucho los personajes, aunque sean arquetipos y realmente no aporten nada nuevo, pero tienen un perfil muy claro y llevan el personaje a puntos incluso un poco extremos como por ejemplo la mujer que se deja capturar al principio y que en cuanto se da cuenta de su posición de poder empieza a ordenar todo tipo de cosas (más o menos razonables, eso sí) o los dos sordomudos y sus diversas apariciones.

Me ha sorprendido el final, aunque se ve venir más o menos qué va a suceder la última escena me ha encantado porque te deja con la gran duda de como termina realmente.

Interesante cuanto menos, no sabía que esperarme y he terminado disfrutándola. Estoy por recomendarla y todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: