domingo, 24 de febrero de 2019

Revenge of Billy the Kid (1992)

También conocida como "Crados family".

La historia de una familia de granjeros apellidados MacDonald que vive en una isla. La hija está empezando a salir con uno de fuera de su entorno. Un día el padre estando borracho se folla a una cabra y la deja embarazada. De esa relación nace un medio hombre/medio cabra al que llaman Billy a quien la hija decide cuidar.

Se trata de otro título que me costó sangre y sudor dar con él en su momento. No sé hasta qué punto está disponible hoy en día.

La producción fue algo complicada. Consiguieron 50.000 libras tras la venta de una casa pero no les cundió lo suficiente como para completar la grabación así que se dedicaron a buscar algún sponsor que les financiase y, eventualmente, un hombre de negocios decidió invertir 27.000 libras más. Cuando retomaron el rodaje el protagonista no estaba disponible y tuvieron que contratar a otro actor y regrabar todas sus escenas. En total tardaron cerca de 3 años y medio para completarla.

En un momento dado Ronnie encuentra su gato en el exterior de la casa durante el asedio y le llama Jones. Es una referencia al gato de "Alien" (1977). Otra referencia es que uno de los hermanos hace el juego del cuchillo y la mano.

La primera escena recuerda un poco a la cena de "The Texas Chainsaw Massacre" (1974). Tiene un poco de "Redneck Zombies" (1989), de "La matanza caníbal de los garrulos lisérgicos" (1993) y de "El día de la bestia" (1995).

Los hijos se llaman Ronald McDonald, Ronald MacDonald y Ronnie MacDonald. La referencia a la famosa cadena de hamburguesas está servida. Je.

Contiene bastante escatología y guarrerías en general. Quizás demasiada para mi gusto.

El monstruo pasa por varias fases a medida que se va desarrollando. Lo cual implica que hicieron varios disfraces con partes móviles y están bastante currados.

Además las muertes son abundantes, que siempre es algo positivo. Al final ha resultado ser una película de lo más entretenida. No me la esperaba así para nada, de hecho por el título creí que sería un western. Recomendable para echarse unas risas.

2 comentarios:

  1. Hola, no se si el blog sigue activo o no. Recien lo descubro pero queria saber si podrias resubir los subtitulos de esta pelicula

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca ha dejado de estar activo, de ésta en concreto no encontré subtítulos en su momento.

      Eliminar

Numero de visitas totales: