sábado, 16 de febrero de 2019

La grande vadrouille (1966)

Aquí la titulamos "La gran juerga".

Un bombardero se ve forzado a regresar a Inglaterra tras un ataque a Alemania pero se pierde y termina en París donde los nazis lo derriban y sus ocupantes se ven obligados a saltar en paracaídas. Su objetivo será escapar de Francia sin que les atrapen.

La película de más éxito en Francia durante varias décadas. Un total 17 millones de personas fueron a verla.

Personalmente he de decir que me encanta el cine de Louis de Funès (Stanislas Lefort). Hasta el momento sólo he comentado un par de sus títulos en el blog y por ello he elegido su película más vanagloriada esta vez.

La verdad es que es mucho más compleja de lo que me esperaba. La cantidad de aventuras que corren los protagonistas es bastante impresionante y aunque sea todo en tono cómico no son una recopilación de gags o chistes fáciles.

Me ha recordado mucho a la serie "'Allo 'allo!", básicamente porque ambas transcurren en Francia durante la ocupación nazi y hay unos aviadores ingleses que quieren regresar a su país. Ahora que lo pienso probablemente sea la inspiración principal de la serie.

Lo mejor es que el peso de la acción no recae en ningún personaje en concreto, es un grupo y eso hace que todos tengan su momento importante. Dicho lo cual, las partes de Louis de Funès son muy graciosas, no sé si calificarlas como lo mejor de la película, pero desde luego son geniales.

A veces apetece ver algo así, una comedia sencilla sin caer en banalidades ni "chistes de pedos". Por cierto,  en mi opinión el título en castellano resulta bastante engañoso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: