viernes, 22 de febrero de 2019

Mother's Day (1980)

Aquí la titulamos "El día de la madre".

Tres amigas se van a pasar un fin de semana en Deep Baron. Pero cerca de allí vive una señora mayor y sus dos hijos Adley y Ike quienes se dedican a asesinar impunemente como actividad recreacional.

El póster parodia el famoso cuadro "Whistler's mother" que también hizo aparición en "Bean" (1997).

No confundir con las películas del mismo título que salieron en los años 2016 y 2018. Aunque sí tuvo un remake en el 2010.

Una de las pocas películas que dirigió Charles Kaufman quien es más conocido por su faceta de guionista. También fue productor e hizo un par de cameos como un adicto a la cocaína y el profesor que sale durante los créditos de inicio. Es el hermano de Lloyd Kaufman, uno de los creadores de la Troma.

Al principio, cuando le cortan la cabeza al primer tipo, la chica que está frente a él se mancha de sangre antes de que la hoja llegue a tocarle.

En un momento dado una pisa una mierda con el pie desnudo. Tal cual.

Cuando llegan lo primero que hacen es quedarse medio en pelotas, montan una tienda y se ponen a fumar porros. No sé qué esperaban que iba a suceder.

Ellas se hacen llamar "the rat pack". Como el grupo formado por Frank Sinatra y compañía. No tiene mayor repercusión, pero no deja de ser curioso.

Tras secuestrarlas no las matan inmediatamente sino que se dedican a hacer escenitas con una de ellas en la que es torturada y violada.

He de decir que es la primera vez que veo a unos asesinos entrenarse físicamente para mantenerse en forma y así poder asesinar mejor.

Incluye algunas escenas típicas como la persecución nocturna por el bosque (donde hay trampas para osos) y pese a su simpleza sigue resultando una buena escena.

Aunque algo no tan típico es ver como dos de las chicas se preparan para contraatacar a los asesinos.

Le falla un poco el ritmo en la primera media hora, pero una vez aparecen los asesinos la cosa va a más. Y en general tiene bastante más calidad de lo que me esperaba, aunque es en parte porque no es un producto Troma per se sino algo que adquirieron posteriormente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: