martes, 19 de abril de 2016

Sin City: A Dame to Kill For (2014)

Aqui la titulamos "Sin City: una dama por la que matar".

A pesar del exito de la primera pelicula nada hacia presagiar una segunda parte y por ello cuando salio 9 años despues a mi me pillo bastante fuera de juego. De hecho esta es la primera vez que la veo.

Just Another Saturday Night

Marv recobra las consciencia y ve que esta en la autopista que rodea The Projects, una de las zonas mas peligrosas de la ciudad. No recuerda como ha llegado hasta alli y solo ve dos coches estrellados y unos cuantos jovenes muertos que le rodean.

Esta bien este segmento, empieza fuerte la cosa y descubrimos un poco mas sobre el pasado de Marv, que sigue siendo mi personaje favorito.

Aunque a Mickey Rourke le han sentado bastante mal los años entre ambas peliculas, Marv tiene un aspecto horrible en esta pelicula. Podria ser por el maquillaje pero vamos, no parece el mismo.

The Long Bad Night (I)

Johnny fuerza su suerte frente al Senador Roark a pesar de las advertencias que le dan. Mientras tanto Nancy se emborracha y solo piensa en vengar la muerte de Hartigan.

Aunque se ve la continuacion de la historia de Nancy, con Hartigan observandola como fantasma y temiendo que cometa un error, en realidad la historia gira en torno a Johnny.

Esta bien, aunque hubiera mejorado si Hartigan apareciese con un agujero en la frente. Ambas historias concluiran tras el siguiente segmento.

A Dame To Kill For

Dwight decide salvar a una chica cuando estan a punto de asesinarla mientras hace fotos a escondidas. Mas tarde recibe una llamada de Ava y tras encontrarse con ella le dice que la recuerde cuando muera.

Esta historia esta situada antes de la de Dwight de la primera pelicula. En ella vemos de nuevo a Marv, ofreciendo sus servicios a Dwight y eventualmente cooperando juntos.

Me he percatado de que esta vez parecen tener demasiados reparos a la hora de mostrar un desnudo integral, a pesar de que Ava se pasa la mayor parte del tiempo en pelotas. Dado que es de los mismos autores que la primera pelicula da la impresion de que alguien les puso muchas pegas esta vez.

Es quizas el segmento mas largo de las dos peliculas aunque incluye muchas escenas demasiado similares a las de la primera pelicula. No me ha parecido gran cosa, la verdad.

The Long Bad Night (II)

Johnny acude al Doctor Kroenig para que le cure. Tras ello va a buscar a Marcy pero termina cayendo en una trampa y tendra que volver a jugar contra Roark.

Aqui vemos el cameo de Lady Gaga quien incluso tiene algunas frases. Hace de la camarera que le da un dolar a Johhny por recordarle a un antiguo novio.

Me gusta mucho mas este segmento que el primero, es simplemente brutal. Bastante corto, eso si, pero no necesita mas en realidad.

Nancy's Last Dance

Han pasado cuatro años desde la muerte de Hartigan y Nancy sigue añorandole. El senador Roark sigue libre y la vigila. Mientras tanto ella se dedica a beber sin parar y a practicar su punteria.

De nuevo Marv interviene en parte del segmento, cosa que me encanta. No es un mal segmento, viene a ser el remate de la historia de Nancy y Hartigan.

---------------------------------------------------------------------------------

El primer error que enmendaron fue que Frank Miller esta vez tuvo credito como codirector, lo cual es bastante justo.

Repiten Mickey Rourke, Bruce Willis, Rosario Dawson, Jessica Alba, Jaime King. A ellos se suman Joseph Gordon-Lewis como Johnny, Ray Liotta como Joey, Christopher Lloyd como Kroenig y Eva Green como Ava.

Aparte varios personajes cambiaron de actor. Tenemos a Josh Brolin como Dwight (fue Clive Owen, tuvo problemas de calendario), Dennis Haysbert como Manute (fue Michael Clarke Duncan, fallecio durante el lapso de ambas peliculas). Jamie Chung es Miho (fue Devon Aoki, estaba embarazada) y Jeremy Piven es Bob (fue Michael Madsen).

Lady Gaga y Juno Temple hacen un cameo. Tambien los dos directores, Robert Rodriguez y Frank Miller, salen en un programa de television cuando Nancy esta bebiendo en su apartamento.

El personaje de Shellie aparece tambien en el comic pero los directores decidieron eliminarlo por respeto a la muerte de la actriz que la interpreto, Brittany Murphy. Cosa que tampoco resulta un problema.

El cambio de Dwight es el unico que veo justificado en la historia pues en la primera hablo de la operacion de cambio de cara que se hizo. Aunque en la parte final tiene su nueva cara, que se asemeja ligeramente a Clive Owen.

En fin, me gusta en parte pero no esta a la altura de la primera pelicula donde por ejemplo se cuido mucho mas el aspecoto estilo "comic", aqui parece una pelicula en blanco y neogr con algunas cosas de color. Para terminar me quedo con esta frase: "This rotten town... it soils everybody".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: