viernes, 8 de abril de 2016

Anaconda (1997)

No tiene nada que ver con Nicki Minaj.

Una directora de documentales y su equipo se embarcan en un viaje en busca de una tribu perdida en el Amazonas. Durante el viaje rescatan a un hombre que conoce la localizacion de dicha tribu y en agradecimiento les llevara alli.

El primer dato interesante es que es la primera entrada sobre una produccion (bueno, parte de ella en realidad) de Peru. El segundo es que aunque tiene cuatro partes en realidad se extienden a un total de 9 porque la saga "Lake Placid" (1999) ocurre de forma paralela, de hecho el año pasado estrenaron la pelicula en la que ambas confluian.

Pero ya llegaremos a eso eventualmente, de momento empecemos por la primera. Como he dicho en mas de una ocasion, es importante saber contextualizar las peliculas con el momento en que fueron rodadas, lo digo porque los CGI de esta pelicula no son TAN malos realmente.

Protagonizada por Jennifer Lopez como Terri Flores, es de la epoca en la que aun no era famosa aunque habia salido en varias series de television. Tambien tenemos a Ice Cube como Paul Serone, otro cantante y actor, gano mucha popularidad con esta pelicula. Jon Voight es Paul Serone, conocido por "Heat" (1995) y "Mission: Impossible" (1996). Eric Stolz es el doctor Steven Cale, conocido por "Pulp Fiction" (1994) y "The Butterfly Effect" (2004). Owen Wilson es Gary Dixon, destacare de el "Breakfast of Champions" (1999). Jonathan Hyde es Warren, concido por salir en "The Mummy" (1999) y "Jumanji" (1995). Danny Trejo es Poacher, casi lo podriamos considerar un cameo, esperando me tiene a la nueva secuela de "Machete" (2010).

Jennifer Lopez lleva muy poco maquillaje, nada que ver con lo que es su imagen actual, y en algunos momentos va con un pantalon corto y una camisa de tirantes... dado lo famoso que es el tamaño de su culo os podeis hacer imaginar lo ultraprieto que lo lleva (y si no me creeis mirad la primera foto) y lo de la camisa lo digo porque parece que tenga dos pitones, muy acordes con la tematica de la pelicula XD.

El resto de actores esta correcto, incluso el desquiciante Owen Wilson se muestra mas comedido de lo normal. Creo que es la primera vez que recuerde en la que no hace de su tipico perfil de tontaco.

Una de las anacondas animatronicas tuvo un cortocircuito y los tecnicos perdieron el control, incluyeron esa secuencia en la pelicula.

Mencionan un pez llamado Candiru y segun explican es capaz de meterse en la uretra de un hombre (o la vagina de una mujer) donde queda aprisionado. En realidad es algo que solo ha sucedido en un caso.

Sus problemas hubieran terminado antes si hubieran colaborado todos en la captura de la serpiente. Basicamente no lo hacen por cabezoneria y al final lo unico que consiguen es ponerse en mas peligro de lo que ya estaban.

Aunque lo peor de la pelicula es la serpiente. Emite una especie de rugido siseante mezclados con gritos cuando ataca, se mueve de forma muy poco natural y come demasiadas veces. Vale que es una serpiente enorme pero apenas empezar la pelicula se come a un tio, luego a dos mas en cuestion de horas, solo con eso deberia estar saciada durante semanas.

En mi opinion esta infravalorada, la trama esta bastante bien (dentro de lo que cabe) y las escenas de accion no son excesivas ni poco realistas (a su manera, claro). En fin, ahora viene la parte de la historia que no conozco, la siguiente pelicula no es la secuela de esta sino la primera de la otra saga de la que no he visto nada. En fin, demosle una oportunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: