domingo, 10 de abril de 2016

Lake Placid (1999)

Aqui la titulamos "Mandibulas",

Durante una investigacion de rutina el sheriff termina rescatando a medio buceador en Black Lake (tambien conocido como Lake Placid). Tras examinar el cadaver encuentran un trozo de diente y envian a una experta paleontologa para que verifique de que especie es el animal que le ataco.

Me cuesta ver la conexion con "Anaconda" (1997), para empezar no esta situada en el Amazonas sino en Maine, Estados Unidos. Y aparte el animalito esta vez es de origen asiatico. Supongo que sucedera en otra parte.

Esta pelicula esta planteada como una comedia con toques de terror (o viceversa, segun lo graciosa que te parezca) y por ello el personaje del sheriff esta siempre diciendo que todo el mundo usa el sarcasmo, por ejemplo, o se queda mirando el culo de una tia al pasar. De hecho supongo y espero que eso sea parte del humor de la pelicula.

Protagonizada por Bill Pullman como Jack Wells, el de "Independence Day" (1996). Bridget Fonda como Kelly Scott, la vimos en "Kiss of the Dragon" (2001) y "Jackie Brown" (1997). Oliver Platt como Hector Cyr, recientemente salio en "2012" (2009) y aparte en "Doctor Dolittle" (1998). Brendan Gleeson es el Sherif, le vimos recientemente en "The Grand Seduction" (2013). Betty White como la señora Delores Bickerman, conocida por ser una de "Las chicas de oro".

Las escasas intervenciones de Betty White y un Oliver Platt desatado hacen que esta pelicula merezca la pena. Atentos al baile de Carlton que se marca Platt en la pequeña fiesta nocturna.

Esta bien, es entretenida, con algo de accion, romance y momentos comicos pero bien integrados, aunque la quimica entre Bill Pullman y Bridget Fonda es inexistente, fuerzan demasiado las situaciones.

Menuda oportunidad desperdiciada de utilizar terminos como "cocoexperto" o "cococoptero". En fin, la pelicula termina de la mejor manera posible, abierta para una secuela (que sera alguna de mis proximas entradas).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: