viernes, 1 de abril de 2016

My Name Is Bruce (2007)

Aqui la titulamos "Posesion Demencial", aunque no poseen a nadie y menos demencialmente.

Bruce Campbell se siente de capa caida porque esta pasando por sus horas bajas como actor. Mientras tanto Jeff, un fan suyo, ha despertado a Guan-Li, una especie de dios chino que basicamente se dedica a matar, asi que decide secuestrar a Bruce para que le ayude a librarse de el.

Dirigida y protagonizada por Bruce Campbell. Años antes de su esplendoroso regreso en la serie de television "Ash vs Evil Dead" Campbell nos trajo esta joyita en la que se hacia todo un homenaje a si mismo en clave de humor.

Esta llena de referencias directas e indirectas a sus peliculas mas notables (y las menos) aunque lo mas divertido son los comentarios en las que algun personaje las critica para bien o para mal. Me ha hecho especial gracia la de "everybody loves Bubba Ho-Tep", me han entrado ganas de volver a verla.

Entre los actores que salen esta Ted Raimi, el hermano de Sam Raimi, con quien Campbell guarda muy buena relacion ya que han compartido pantalla en varias ocasiones. Tambien salen Ellen Sandweiss, Dan Hicks y Timothy Patrick Quill, los tres salieron en la trilogia de "The Evil Dead" (1981), cada uno en una parte.

Bruce hace de si mismo pero se parece mas a Ash en ciertos aspectos. Por ejemplo las bravuconerias, la falsa seguridad en si mismo y el equivocarse casi perpetuamente. Aparte de su sentido del deshonor y de como una vez toca fondo vuelve al ataque con mas fuerza que nunca.

Es ridicula a practicamente todos los niveles, desde la parte en la que le vemos grabar su nueva pelicula, al secuestro, pasando por como convence a los del pueblo para enfrentarse a una especie de dios contra el que no tienen ni una sola oportunidad. Pero es muy divertida tambien y cutre, enormemente cutre. No esperaba menos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: