viernes, 1 de abril de 2016

Bullet to the Head (2012)

Aqui la titulamos "Una bala en la cabeza".

Estamos en Nueva Orleans, dos asesinos matan a su objetivo pero poco despues uno de ellos es asesinado en un bar, probablemente por los mismos tios que los contrataron. Hay un policia llamdo Taylor Kwon que ha conseguido unir cabos y que se pone en contacto con el que queda vivo, pero el rechaza su ayuda.

Lo primero importante a tener en cuenta es que no es un remake de "Die xue jie tou" (1990), cuyo titulo en Estados Unidos fue el mismo. De hecho no tienen nada que ver.

Aunque de la mano de Walter Hill nos llegaron titulos esplendorosos como "The Warriors" (1979), "48 Hrs." (1982), "Red Heat" (1988) o "Crossroads" (1986) a partir de los años 90 la cosa fue a peor y poco a poco se ha ido metiendo en proyectos bastante mediocres como "AVP: Alien vs. Predator" (2004) o mas recientemente "Prometheus" (2012). En pocas palabras, no es que sea una buena señal que el dirija una pelicula ahora mismo.

No hay que tomarsela demasiado en serio desde el momento en que el mismo director ha dicho que su intencion es divertirse un poco con el cine de accion.

Esta protagonizada por Sylvester Stallone en lo que podriamos llamar la nueva ola de peliculas de accion con actores de los 80. Marco el regreso a la gran pantalla de Christian Slater tras "Alone in the Dark" (2005). Tambien aparece Jason Momoa quien ha cobrado gran interes recientemente tras hacer de Aquaman en las peliculas de la DC. Y por ultimo destacar a Sung Kang, conocido por su papel de Han en "The Fast and the Furious: Tokyo Drift" (2006) y sus secuelas y tambien por salir en "Live free or die hard" (2007).

La verdad es que me cuesta destacar algun momento memorable porque viene a ser un refrito de situaciones clasicas y encima con Stallone haciendo de si mismo (su personaje se podria llamar perfectamente John Cobra, Tango o Lincoln Hawk y no pasaria nada).

Pero bueno ha resultado satisfactorio ver a uno de los esbirros rebelarse a su jefe y matar a todos los que pilla por delante, a un policia con su codigo moral echado a perder y un monton de cadaveres sazonados con alguna que otra explosion.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: