domingo, 17 de noviembre de 2013

The Fast and the Furious: Tokyo Drift (2006)

Esta vez el titulo español fue "A todo gas: Tokio Race".

Sean es un joven que no para de meterse en lios y por eso el y su madre han tenido que cambiar 3 veces de estado. Ahora acaba de destrozar su coche en una carrera callejera y la policia no le da mas oportunidades asi que ha de irse con su padre a Tokio. Una vez alli su padre le veta el siquiera subirse a un coche pero es mas fuerte que el y acabara de nuevo en lios, esta vez con un Yakuza.

Es una pelicula que no se puede poner al mismo nivel que las dos anteriores. Es algo que sucede en muchas sagas, llega la tercera pelicula y cambia totalmente el nivel original, casi siempre a peor. Grandes ejemplos son "Halloween III: Season of the Witch" (1982) y "The Godfather: Part III" (1990) y hay muchas mas, es como una maldicion.

Esta vez sucede que no se parece pero para bien, le da un enfoque totalmente distinto a la historia. Ya basta de policias encubiertos, aqui el prota es un chico "normal" con un alto vicio por la velocidad y los coches tuneados. Pero al llegar a Japon descubre que los coches de "10 segundos", como los llaman en la primera pelicula, no sirven para nada porque su conduccion es puramente Drift, osea de derrapes al limite.

Si la vemos como una parte mas de la saga la verdad es que la historia es engañosa, nos hace creer que no tiene absolutamente nada que ver hasta la ultima escena en la que hace aparicion (va, no spoileare) uno de los personajes principales de las dos anteriores. Por lo que se el protagonista de esta pelicula regresara en la septima pelicula que se estrenara en el 2014 (o al menos asi esta previsto).

Pasemos a lo mejor de esta pelicula, las carreras. No me malinterpreteis, no es una mala pelicula pero las carreras son lo mas espectacular. En particular la primera (en la que detroza el coche), la segunda (en la que destroza el coche), cuando aprende a conducir al estilo japones, la persecucion por la ciudad y la final. Esta muy bien para ser una pelicula de coches, porque basicamente lo que quieres es verlos en accion y dejarte de monsergas.

En cuanto a lo peor tenemos los topicos "el prota se enamora de una latina" (que es una pauta de las dos primeras peliculas), estando en japon, lleno de japonesas cachondas con minifaldas elige a la chica del mafioso, otro topicazo. Luego tenemos el mafioso que se cree algo pero realmente no es nada, el tio al que acaba de conocer y parece un amigo de toda la vida... en fin, que podrian haberse currado un poco mas los personajes en general.

Bueno, esta aun se puede ver, incluso como pelicula independiente porque tiene una historia que no tiene nada que ver con las otras. Eso si, como dije en la anterior entrada, gana si te gustan las carreras de coches o el mundo del motor en general, los coches tuneados en particular. Eso si, no me ha gustado nada la sonrisita que hace el prota durante toda la pelicula, es pa pegarle con un calcetin sudado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: