domingo, 24 de noviembre de 2013

Getaway (2013)

La traduccion del titulo seria algo asi como "La escapada", aunque suele aplicarse a "un vehiculo que va a toda leche por algun sitio huyendo de la policia".

Brent Magna es un ex-corredor profesional de carreras de coches que vive apaciblemente junto con su esposa en Sofia, Bulgaria. Un dia al llegar a casa descubre que esta todo revuelto y recibe una llamada diciendole que han secuestrado a su esposa y que debe hacer todo lo que le dice si no quiere que muera. A partir de ese instante empezara una de las peores noches de su vida cumpliendo ordenes cada vez mas disparatadas.

La podrian haber titulado perfectamente "Vamos a destrozar coches en Sofia de forma indiscriminada" (concretamente se cargaron 130 coches). El problema de esta pelicula es la complejidad excesiva de un plan que podria haberse efectuado casi sin causar ningun revuelo y que termina con media ciudad patas arriba.

El coche protagonissta es un Shelby Super Snake Mustang, no es un coche demasiado habitual asi que Mustang tuvo que fabricar unos cuantos especificamente para esta pelicula. En total se usaron 7 pero los fueron modificando para poder adaptarse a las diferentes tomas y el resultado fueron 13 coches destrozados al final.

Hablemos ahora del malo. Es un tio muy cansino, pero mucho mucho, se pasa toda la pelicula diciendole al tio "eh, que tengo a tu esposa, ¡a que la mato!". No tengo excesivamente claro si es porque cree que el protagonista es imbecil, porque el malo esta senil o porque se cree que no ha quedado convincente las 20 primeras veces que lo dice. Si hasta la enfoca un par de veces con una camara mientras la estan apuntando con una pistola... cansino es poco decir.

En cuanto a los actores, Ethan Hawke esta mas bien sencillote, no es que tenga grandes momentos interpretativos ya que esencialmente se pasa el 90% del tiempo sentado tras el volante. Y Selena Gomez, atentos al papel, se supone que es una hija de un multimillonario que le regalo un cochazo en su graduacion del cual esta enamoradisima, pero ella va de tia dura que viste como una rapera del palo y que va con una pistola por ahi y, aparte, es superinteligente, una hacker de cuidado que puede hacer virguerias con un ipad en cuestion de segundos (no digamos ya con un ordenador). Con un perfil asi el tema actuacion os podeis hacer un poco la idea de a que nivel esta.

Una pelicula que, pese al suspense que plantea incialmente, en realidad tiene pocas sorpresas interesantes. Si quieres ver un coche con el modo "inmortal" activado yendo por en medio de una ciudad donde la policia no dispara, solo se dedica a chocarse de las formas mas variadas posibles, y los malos no aciertan nunca sus disparos, esta es tu pelicula.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: