miércoles, 13 de noviembre de 2013

Captain Phillips (2013)

Una de piratas reales.

El Capitan Phillips esta a cargo de un buque de carga que hace la ruta que rodea las aguas mas peligrosas de Africa, las de Somalia, donde varios grupos de piratas campan a sus anchas. A pesar de tener un plan de contingencia en caso de emergencia los propios tripulantes son conscientes que de ser atacados estan vendidos porque nadie puede ir en su ayuda.

Esta basada en hechos reales, una pelicula que no depende de efectos especiales, ni dibujitos 3d que tanto odio. Toda la accion transcurre en alta mar, primero en el barco carguero y luego en el bote salvavidas con el que intentan huir los piratas somalies.

Lo mas espectacular de la pelicula son las diferentes maniobras que va haciendo la marina para intentar rescatar al capitan. Alli vemos como van agotando todas las vias diplomaticas, o mas bien estrategias poco agresivas, hasta dar con la buena.

Y la parte mas impactante es el final, sin entrar en mucho detalles es la que vemos como el capitan termina totalmente en shock sin apenas poder hablar de lo que le acaba de suceder. Una escena que pese a su simplicidad esta llena de mucha emotividad.

Algunos se preguntan si la actitud del Capitan una vez secuestrado fue temeraria mas que heroica. Personalmente opino que la pelicula muestra que intenta mantener el status quo entre el y el jefe de los piratas, aunque en el momento adecuado cede para que no le peguen un tiro. En la realidad no se como fueron exactamente las cosas, pero supongo que no se puede predecir la conducta humana en esa situacion, ¿quien sabe si los piratas no le hubieran disparado sin mas si hubiese actuado de forma distinta?.

Interpretada por Tom Hanks, un detalle interesante es que conocio a los actores que hacen de piratas urante el rodaje de la escena de toma del puente, algo totalmente deliberado para crear mas tension entre ellos. Basicamente es el centro de todo, es el que toma toda las decisiones y el que acaba acarreando con las consecuencias.

Una pelicula de accion y drama por partes iguales basada en una noticia que llamo la atencion del mundo entero hace 5 años. Lo unico que quedaba en duda era si la actuacion estaria a la altura y ha resultado ser realmente buena, es una de las mejores interpretaciones de Tom Hanks de los ultimos años. La recomiendo, no resulta aburrida en ningun momento y la historia esta muy bien llevada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: