domingo, 3 de noviembre de 2013

Red 2 (2013)

Y la secuela.

Frank Moses lleva una vida aburrida junto a Sara, pero ella quiere accion y cuando Marvin acude a ellos con una mision ella no se lo piensa dos veces. Sin embargo Frank esta sobreprotector y no quiere saber nada de misiones. Cambiara de opinion cuando Marvin es volado por los aires dentro de su coche. Desde ese momento se embarcaran en una mision llena de espias antiguos en busca de un arma nuclear sin detonar de la guerra fria.

No sabia que esperarme tras ver la primera parte, de hecho no acabo de comprender aun porque han sacado una secuela, independientemente de lo buena que sea, aunque raras veces merecen la pena. Y esta no es especialmente buena precisamente.

La pelicula sigue el argumento de la anterior, hacen incluso mencion de la mision en Moldovia (la que salia justo antes de los creditos finales) pero esta vez tarda bastante en empezar la accion de verdad. Escenas como la del supermercado o la del funeral hacen que casi bostece al verlas, les falta algo de chispa.

Pero bueno, repiten los personajes de la primera y entran en juego nuevos que se van incorporando mas o menos al mismo ritmo que en la primera. Lo cual esta bien, aunque quizas sobra algun asesino, el oriental por ejemplo, o mejor el rubio, entre los dos se reparten demasiado las escenas de accion, hubiera sido mejor que un solo personaje hubiera hecho las de ambos.

Las nuevas incorporaciones son Anthony Hopkins, como el "profesor chiflado", un actor que deberia plantearse el retiro. Catherine Z Jones como la ex-novia rusa de Frank, esta bastante bien por aquello de que la otra actriz ya no es tan sosa, le da bastante vidilla. Neal McDonough es el agente de la CIA (creo) que quiere obtener informacion de Frank, a cualquier precio, es un actor al que le pega el papel. Y por ultimo David Thewlis, se apoda "The Frog", un tio dificil de atrapar con muchos recursos, salio tambien en "Harry Potter and the prisioner of Azkaban" (2004) haciendo de Remus Lupin, el profesor hombre-lobo.

Se puede ver aunque no esta a la altura de su predecesora, en parte porque la gracia era ver como se iban incorporando los personajes y la razon de porque quieren asesinar a Frank era el misterio, en esta eso pierde peso (aparte porque sabemos de antemano de lo que son capaces) y lo unico interesante es el cambio de la chica que ahora si tiene algo de protagonismo.

Para pasar el rato y poco mas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: