sábado, 16 de noviembre de 2013

Lucky Number Slevin (2006)

Aqui fue titulada "El caso Slevin".

Dos de los mafiosos mas importantes de Nueva York van detras del mismo tipo, uno que les debe un monton de dinero, para obligarle a hacer un trabajito para ellos. El, dadas las circunstancias, tiene poco que decir y acepta los encargos que le hacen. Claro que la realidad de lo que esta sucediendo esta muy lejos de lo que podrian llegar a imaginarse.

Es una de las mejores peliculas de intriga de los ultimos años, todo un acierto de actores (con algunas interpretaciones magnificas) y de ambientacion. Tiene un toque al estilo clasico de Hitchcock, de quien nombran una de sus peliculas mas famosas "", que la hace mas atractiva aun si cabe.

Y es que puede parecer que este exagerando en elogios pero es que la primera vez que la ves la disfrutas practicamente escena a escena, todo te deja intrigado pero todo queda resuelto eventualmente. Los giros argumentales son continuos y, a medida que avanza la historia van adquiriendo mas importancia y amplitud, siendo el ultimo el que liga todo lo que ha sucedido hasta ese momento.

Como decia, los actores me parecen geniales. Para empezar esta Josh Harnett quien tras un mal comienzo en su carrera en "Hallowen H20: 20 years later" (1998) poco a poco fue demostrando la categoria que tenia y en esta pelicula da lo mejor de si camuflandose con diferentes atuendos segun el momento y lugar. Le acompaña Bruce Willis, una de sus interpretaciones mas interesantes, muy de su estilo. En el papel de mafiosos tenemos por un lado de Ben Kingsley, esta genial de judio, y por otro a Morgan Freeman, que nunca decepciona. Pero no acaba ahi la cosa, la chica es una Lucy Liu quien, para variar, no sobreactua. Y por ultimo esta Stanley Tucci como el policia encargado de investigar las muertes.

Es una pelicula cuyo argumento es tan enrevesado que la primera vez que la ves parece una cosa bastante simplona, aburrida incluso, pero cuando empieza a desenvolverse la trama original te quedas fascinado. Y realmente no tarda tanto en llegar ese momento. Aparte que empieza con una de las mejores escenas con Bruce Willis sentado en una silla de ruedas en una terminal de aeropuerto hablando con el que parece un desconocido.

En fin, que es genial, no hace falta que le de mas cera. Si no la habeis visto, basicamente es una intriga muy bien llevada y un final redondo. En pocas palabras seria una pelicula donde el bien y el mal se apean momentaneamente para dar paso a otra palabra, la justicia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: