sábado, 9 de noviembre de 2013

The World's End (2013)

Aqui la titulamos "Bienvenidos al fin del mundo".

Gary esta decidido a reunir al grupo de amigos con el que salia en su juventud. Es solo que ahora cada uno se ha formado una vida, con familia incluso algunos, y un trabajo fijo, pero no le cuesta demasiado convencerlos uno a uno para una ultima reunion y cumplir asi algo que dejaron por terminar en su dia, la famosa "Ruta de oro", visitar las 12 tabernas de su pueblo natal en una sola noche.

La pelicula empieza siendo bastante arquetipica, la tipica reunion de viejunos que quieren rememorar sus tiempos de juventud, solo que esta vez aderezado con una "quest", o si lo preferis un objetivo inacabado. No incluye demasiadas sorpresas, como digo, pero ya vemos que coge el tono de humor de las otras peliculas protagonizadas por Simon Pegg y Nick Frost.

Esencialmente todo continua mas o menos predeciblemente, Gary va haciendo burradas y los demas se comportan como personas normales e incluso uno de ellos se niega a beber cerveza, cosa que le cabrea un monton a Gary, pero como esta fatal de la cabeza al final lo acepta sin mas.

Y sigue asi hasta casi tres cuartas partes de pelicula en la que de repente (Ojo, spoiler) todo da un giro y empieza una autentica rallada al mas puro estilo "Invasion of the Body Snatchers" (1956) (aunque la verdadera inspiracion la cogieron de  "End of the World" (1977)). Y sigue asi hasta practicamente el final, que perfectamente podria ser el principio de otra pelicula.

Bien, dicho lo cual, la pelicula es bastante comoda de ver, te ries de algunas paridas, contiene algun punto melodramatico, alguna tonteria sin gracia y poco mas. La parte de ciencia ficcion es la que te rompe un poco los esquemas pero es que sin ella llegaria a ser hasta aburrida en realidad, de hecho gracias a ello recuerda en cierta manera a "Shaun of the Dead" (2004).

Y es que en realidad esto no viene a ser mas que la tercera pelicula de una trilogia llamada "The Three Flavors Cornetto Trilogy". En la primera pelicula, "Shaun of the Dead" (2004), era el Cornetto con sabor a fresa, que va envuelto en color rojo, representando la sangre (o los zombies). En la segunda pelicula, "Hot Fuzz" (2007), tenemos el de vainilla, que va envuelto en color azul, representando la policia. Bien, pues en esta tenemos el Cornetto de menta con chocolate, cuya envoltura es verde, representando la ciencia ficcion en general, los aliens en particular.

Los 12 pubs que visitan tienen un nombre que mas o menos encaja con lo que les sucedera en cada uno de ellos. Tambien, si buscais un poco, vereis que hay en algun sitio escrito el numero del pub que corresponde (en una pizarra, sobre la mesa...). Y los apellidos de los cinco protagonistas tienen que ver con la realeza (King, Knightley, Page, Prince, Chamberlain).

Una cosa que me ha encantado es que el protagonista es fan de "The Sisters of Mercy", no solo vemos que lleva una camiseta del grupo, tambien tiene un tatuaje en el pecho y en un momento dado suena el principio extendido de una de las canciones mas famosas del grupo: "This Corrosion". Aparte la chaqueta que lleva es muy del estilo y en la parte final aparece vestido como el cantante.

Entretenida y con una cantidad de detalles en los dialogos que sera dificil de apreciar en la version doblada, recomiendo la original (por ejemplo hacen muchas referencias a canciones bastante conocidas). No es tan buena como las otras dos pero en general se puede ver.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: