Un grupo de científicos situados en el Polo Norte han sido testigos del accidente de un avión y piden ayuda a los militares. Ellos sospechan que es cosa de los rusos así que envían algunos hombres liderados por el Capitán Patrick Hendry y a un periodista que insiste en ir.

Es la película que influyenció notablemente a directores como Ridley Scott, John Frankenheimer, Tobe Hooper y John Carpenter. Además éste último hizo su propia versión titulándola "The Thing" (1982), otro clásico del terror y un remake de los buenos.

Por otra parte James Arness es "La Cosa", dijo que el traje le hacía parecer una zanahoria gigante (en la película primeramente la describen como una super-zanahoria de hecho). En su última aparición es Billy Curtis quien está dentro del disfraz, se trata de un actor enano que también salió en "The Incredible Shrinking Man" (1957) y en la serie de "Batman" de los 60.

Christin Nyby es el director acreditado y así lo atestiguó James Arness. Sin embargo Kenneth Tobey explicó en diversas entrevistas que el verdadero director fue Howard Hawks (que también fue productor).

Al principio grabaron primeros planos del ser pero decidieron quitarlos porque creyeron que el maquillaje no quedaba demasiado bien. La falta de ellos hizo que fuese más misterioso.
En cuanto a los efectos especiales se la considera la primera película en la que se ve a un especialista prenderse fuego al cuerpo entero.
Buscaron la colaboración de las Fuerzas Aéreas durante la producción pero fueron rechazados porque involucrarse podría comprometer la postura oficial del gobierno la no existencia de OVNIs.

No hay comentarios:
Publicar un comentario