martes, 10 de enero de 2017

The Thing from Another World (1951)

Aquí es conocida como "El enigma... de otro mundo".

Un grupo de científicos situados en el Polo Norte han sido testigos del accidente de un avión y piden ayuda a los militares. Ellos sospechan que es cosa de los rusos así que envían algunos hombres liderados por el Capitán Patrick Hendry y a un periodista que insiste en ir.

Basada en el relato corto de Don A.Stuart titulado "Why Goes There?". Aunque su verdadero nombre es John W.Campbell Jr., tal y como aparece en los créditos de la película. Uno de los cambios respecto a la historia original es que la criatura no cambia de forma, fue debido al corto presupuesto.

Es la película que influyenció notablemente a directores como Ridley Scott, John Frankenheimer, Tobe Hooper y John Carpenter. Además éste último hizo su propia versión titulándola "The Thing" (1982), otro clásico del terror y un remake de los buenos.

Kenneth Tobey es el Capitán Patrick Hendry, salió también en "It Came from Beneath the Sea" (1955) y en "Airplane!" (1980). Robert Cornthwaite es el Dr.Arthur Carrington, salió también en "War of the Worlds" (1953) y en "Monkey Bussiness" (1952). Margaret Sheridan es Nikki, debutó en esta película.

Por otra parte James Arness es "La Cosa", dijo que el traje le hacía parecer una zanahoria gigante (en la película primeramente la describen como una super-zanahoria de hecho). En su última aparición es Billy Curtis quien está dentro del disfraz, se trata de un actor enano que también salió en "The Incredible Shrinking Man" (1957) y en la serie de "Batman" de los 60.

Cuando Scotty es interrumpido mientras habla de como fue testigo de una ejecución en la silla eléctrica estaba a punto de decir un nombre. Habla de Tom Howard, un fotógrafo del Chicago Tribune que metió una cámara de fotos escondida en su tobillo y consiguió captar el momento de la ejecución. Es la famosa foto de Ruth Snyder en la silla tomada en 1928.

Christin Nyby es el director acreditado y así lo atestiguó James Arness. Sin embargo Kenneth Tobey explicó en diversas entrevistas que el verdadero director fue Howard Hawks (que también fue productor).

Uno responde "I saw Gary Cooper in Sergeant York" cuando le preguntan si sabe disparar, se refiere a la película "Sergeant York" (1941) dirigida también por Howard Hawks.

Al principio grabaron primeros planos del ser pero decidieron quitarlos porque creyeron que el maquillaje no quedaba demasiado bien. La falta de ellos hizo que fuese más misterioso.

En cuanto a los efectos especiales se la considera la primera película en la que se ve a un especialista prenderse fuego al cuerpo entero.

Buscaron la colaboración de las Fuerzas Aéreas durante la producción pero fueron rechazados porque involucrarse podría comprometer la postura oficial del gobierno la no existencia de OVNIs.

En mi opinión hay demasiada gente. Entre científicos, militares, el periodista, la chica y "La Cosa" no sé como consiguen moverse por una base tan pequeña sin tropezarse continuamente con alguien. Me gusta como termina, es en cierta manera un final definitivo pero con posibilidades de hacer una secuela totalmente distinta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: