domingo, 8 de enero de 2017

Días de Fútbol (2003)

Hora de una española.

Antonio acaba de salir de la cárcel, sus amigos le han buscado un trabajo como taxista, aunque él quiere estudiar psicología. Mientras tanto Jorge pide matrimonio a Violeta pero ella le rechaza. Para levantarles el ánimo deciden apuntarse junto con sus amigos a un torneo de fútbol 7.

Repite buena parte del reparto de "El otro lado de la cama" (2002). Pero bueno, voy a contar un poco como son los siete que forman el equipo:
- Antonio (Ernesto Alterio): recién salido de la cárcel, es quien se preocupa más por sus amigos tratando de analizarlos. Eventualmente vuelve con Macarena (Lola Dueñas) e incluso le pide matrimonio.
- Jorge (Alberto San Juan): es el co-protagonista. En su primera aparición le pide matrimonio a Violeta (Natalia Verbeke), una de las hermanas de Antonio. Ella le rechaza y por eso él termina saliendo con Bárbara (Pilar Castro), una chica que trabaja en una tintorería, y ella con Daniel (Diego Martín), uno que se queda bizco cada vez que se excita.
- Miguel (Luis Bermejo): es el más modosito, trabaja de policía y es cantautor (o eso dice). Está casado con Patricia (Nathalie Poza), la otra hermana de Antonio, quien está harta de él.
- Gonzalo (Secun de la Rosa): le queda una para terminar la carrera de derecho, es un pajillero salido y por ello Antonio se lo lleva de putas. Allí pilla una enfermedad de transmisión sexual.
- Ramón (Roberto Álamo): es conductor de autobús. Está casado con Carla (María Esteve) quien le dice que está embarazada. Él se fue de putas con Gonzalo y Antonio y también pilló algo así que deja de practicar el sexo con su mujer, cosa que a ella no le sienta nada bien.
- Carlos (Pere Ponce): es actor y el más ligón, se dedica a fornicar como si no hubiera un mañana. Sin embargo es también un mentiroso, cosa que le molesta en extremo a Antonio.
- Serafín (Fernando Tejero): ex-compañero de cárcel de Antonio. Dice tener empresas y que es capaz de joderte la vida, la realidad es que es un caradura que se dedica a engañar a unos y a otros, sin que le pillen, eso sí.

Por otra parte tenemos a Lorena (Eva Santolaria), la otra trabajadora de tintorería, es una jovenzuela más bruta que un arao. Y los cameos de Guillermo Toledo como el dominguero cabreado y Javier Gutiérrez como uno de los que canta en el restaurante.

Además hay una escena cortada en la que salía Javivi, va después del final de la película. En ella Miguel está a punto de tocar en una especie de cabaret mientras Serafín y Patricia están en el público. En Youtube la podéis encontrar.

Al pricipio imitan a Robert De Niro en "Taxi Driver" (1976) con su "You talking to me?". El nombre del equipo que propone Miguel es "Esteagua del Grifo", al final lo llaman Brasil porque lo dice Antonio.

Entre las frases míticas que dicen en los partidos de fútbol tenemos: "a los 30 años ya no hay trallón", "sin triangular no se puede", "busca banda", "que podemos remontar", "visualizar el ganar", "sin camiseta no se puede", "como dice Clemente: lo importante es jugar bonito y nosotros jugamos bonito", "hay que achicar espacios" y "¡pena máxima!".

Fue estrenada antes de que empezase a emitirse "Aquí no hay quien viva" donde Fernando Tejero pasó a ser una de las caras mas reconocidas (en gran parte por las reposiciones) y donde también terminó saliendo Diego Martín.

Toda la BSO la ha compuesto Gabinete Caligari. Me parece de lo más curioso porque incluso las canciones del "cantautor" son suyas.

Para mí lo mejor de la película es el personaje de Antonio, se supone que se ha reformado y que ha seguido una terapia para no ser violento, pero a la mínima termina saltando. Además se cree un experto en psicología y por eso va analizando a todo el mundo.

En cualquier caso es una comedia que te puede gustar mucho o nada, yo creo que algunas de las burradas que hacen son muy divertidas aparte que hay muchas sutilezas en cada personaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: