jueves, 5 de enero de 2017

The Fly II (1989)

Aquí fue titulada "La Mosca II".

Partiendo del final de la primera parte Veronica muere en el parto de una aberración genética que crece más deprisa de lo normal, no duerme y devora conocimientos con su memoria fotográfica. Su nombre es Martin y pertenece a Bartok, la corporación para la que trabajaba su padre Seth.

El teaser trailer consistió en una imagen en negro mientras se oía el latido de un monitor de corazón y los gritos de dolor de una mujer (presumiblemente Veronica dando a luz).

Geena Davis no retoma su papel debido a que la escena en la que da a luz al bebe/larva le resultó demasiado sobrecogedora emocionalmente hablando.

David Cronenberg no estaba disponible en aquel momento así que también fue sustituido. Hay una referencia sutil a él, un guardia de seguridad tiene el libro "The Shape of Rage" que consiste en un análisis de su obra por siete expertos.

Las cabinas de la primera película fueron destruidas al terminar así que tuvieron que volver a fabricarlas. Usaron un diseño prácticamente idéntico solo que esta vez son de color negro.

En uno de los borradores del guión salía una escena en la que Martin veía otra cinta de vídeo de su padre en la que explicaba como podría curarse. Esto requería que Jeff Goldblum volviera a maquillarse para poder filmarla y por ello fue desechada. Las cintas que se ven, como la de Seth teorizando como la tele-transportación le ha mejorado, son escenas cortadas de la primera parte.

En una escena cortada Martin pasaba frente a un congelador lleno de experimentos con animales fallidos, incluido el perro con el que se encariña al principio. La escena en la que experimentan con él también sufrió algunos cortes para acelerar la acción.

Tuvo un final alternativo que llegó a ser grabado, pero no usado. En él Beth le preguntaba a Martin como se sentía y el respondía que mucho mejor. No funcionó en los pases previos.

El reparto está encabezado por Eric Stoltz como Martin Brundle, conocido por "Pulp Fiction" (1994) y "The Butterfly Effect" (2004). Daphne Zuniga es Beth Logan, salió en "The Dorm that Dripped Blood" (1982) y "Melrose Place".

Saffron Henderson es Veronica Quaife, salió también en "Friday the 13th Part VIII: Jason Takes Manhattan" (1989) aunque esencialmente se dedica al doblaje de series anime en inglés. Repite John Getz como Stathis Borans, salió en "Zodiac" (2007), "Blood Simple" (1984) y más recientemente en "Trumbo" (2015). Ambos aparecen brevemente.

Esta vez fue Mel Brooks quien propuso una actriz, concretamente a Daphne Zuniga, con quien había trabajado en "Spaceballs" (1987). El productor y el nuevo director no lo tenían tan claro porque no la habían visto actuar, tras leer su parte las dudas se disiparon.

En mi opinión esta película sobraba, parte de un argumento muy cogido por los pelos para derivar en argumento que va dando bandazos hasta una parte final en la que el efecto shock del monstruo de la primera se diluye para pasar a un mata mata y una escena final que parece un homenaje a "Freaks" (1932).

No tuvo más secuelas aunque la historia continuó en los 5 números de un cómic de 2015 titualado "The Fly: Outbreak". En él Martin continúa buscando la cura de sus genes mutantes años más tarde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: