domingo, 29 de enero de 2017

Málmhaus (2013)

También conocida como "Metalhead".

Tras la pérdida de su hermano mayor mientras trabajaba en el campo Hera ha quedado traumatizada y pasa su tiempo tocando la guitarra eléctrica como hacía él, sola y bebiendo alcohol en cantidades peligrosas.

Creo que los momentos en los que la madre revive interiormente el trauma del día del accidente son los más fuertes. De hecho Hera puede que tenga tendencias suicidas y que viva mandando a todos a la mierda pero su actitud me resulta graciosa.

Acabo de descubrir que hay algo más deprimente que beber solo, beber en compañía de vacas. Claro que son ideales para conversar.

Definitivamente esto que parecía un drama en realidad se trata de una comedia. El momento más hilarante es cuando se pinta cual blackera y baja a cenar, las caras de los padres son un cuadro XD.

De los tres metaleros Øystein es una referencia a Euronymous (Øystein Aarseth), Yngve es una referencia a Dead (Yngve Ohlin) al igual que Pal Ole (también le llamaban "Pelle"). Son dos miembros de Mayhem.

La BSO incluye grupos como Diamond Head, Savatage, Lizzie Borden, Megadeth, Riot, Judas Priest y Teaze. Una buena selección, he de decir. Aparte la demo de la protagonista no está mal y la canción que toca en directo me ha parecido genial.

En fin, curiosa de ver, un tanto tópica pero encauzan bastante bien (dentro de lo que cabe) el tema metal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: