martes, 8 de febrero de 2022

Halloween Kills (2021)

La secuela de la secuela de la película que lo empezó todo.

Volvemos a Haddonfield, Illinois, en la noche de Halloween de 1978. Laurie consigue llegar al hospiral pero Michael no ha muerto y continúa asesinando. Algunos de los que sobrevivieron 40 años atrás deciden unirse e ir a por él.

De la anterior película repiten Jamie Lee Curtis (Laurie Strode), Nick Castle (The Shape), Andi Matichak (Allyson), James Jude Courtney (The Shape), Judy Greer (Karen), Will Patton (Agente Hawkins) y Dylan Arnold (Cameron Elam)

Aparte tenemos el regreso de Charles Cyphers (Leigh Brackett), Kyle Richards (Lindsey) y Nancy Stephens (Marion) de la película original. También regresan dos personajes más pero interpretados por otros actores, concretamente Anthony Michael Hall (Tommy Doyle) y Robert Longstreet (Lonnie Elam).

Tenemos el "cameo" de Bob Odenkirk (Bob). Buscaban una foto de una de las víctimas de Michael Myers en la película original cuando dieron con una de Bob que se parecía mucho a John Michael Graham. Llegaron a un acuerdo con el actor y usaron dicha foto.

Jamie Lee Curtis supera a Donald Pleasence en cuanto a veces que retoma el personaje de esta serie de películas con 6. Ella y John Carpenter son dos de los productores ejecutivos.

Aunque no estén demasiado bien conectadas es la 12ª película, cosa que queda indicada durante los créditos de inicio con 12 calabazas.

Varias cosas sobre las escenas de flashback:
- Se ve la furgoneta que Michael robó al doctor Loomis y la enfermera Marion Chambers en el manicomio aparcada detrás de Hawkins y Pete McCabe.
- En la película original Brackett y Loomis descubren el cadáver de un perro medio devorado en el comedor de la casa de los Myers pero nunca lo muestran. En el flashback Hawkins y McCabe se encuentran el cadáver del perro y sí lo vemos.
- Michael ataca al agente McCabe con una cuerda. En la película original el sheriff Leigh Brackett (Charles Cyphers) responde a la alarma de una ferretería donde habían robado una cuerda, un juego de cuchillos y unas máscaras de Halloween.

Si algo nos demuestra el flashback es que Hawkins tiene la misma puntería que un Stormtrooper de "Star Wars" (1977).

Referencias a películas de la saga:
- Laurie grita a los bomberos "let it burn!" cuando sus vehículos se dirigen hacia su casa. Proviene de una escena eliminada de "Halloween 4: The Return of Michael Myers" (1988), en la que en un flashback del final de "Halloween II" (1981) veíamos al Dr. Loomis (Donald Pleasence) diciendo a los paramédicos "let him burn!" tras hacer explotar el quirófano, pero siendo ignorado.
- Michael matando a los bomberos es una referencia a una escena que no llegaron a usar en "Halloween: Resurrection" (2002). En ella Michael se levanta de la camilla, estrangula a Freddie Harris y Sarah le clava el hacha de un bombero en la cabeza.
- Muestran que Michael fue quemado como en "Halloween II" (1981) y "Halloween: Resurrection" (2002).
- El logo del Hospital Conmemorativo de Haddonfield proviene de "Halloween II" (1981).
- La bromita de los niños a Little John y Big John en la que uno de ellos se ha metido una cuchilla de afeitar en la boca es una referencia a "Halloween II" (1981). En ella el pequeño Gary, el hijo del agente Hunt, es llevado al hospital con una cuchilla en su boca justo después de la llegada de Laurie.
- La parte de los ciudadanos de Haddonfield organizándose para ir a por Michael Myers guarda similitudes con el grupo de vigilantes que se crea en "Halloween 4: The Return of Michael Myers" (1988).
- Los tres cadáveres expuestos en los columpios llevan una máscara de una calavera, una bruja y una calabaza, son las de "Halloween III: Season of the Witch" (1982).
- Tommy Doyle le da una somanta de ostias a Michael como en "Halloween: The Curse of Michael Myers" (1995).

La película que miran Big John y Little John es "Minnie and Moskowitz" (1971). La que se ve en la televisión de Sondra y Phil es "The Funhouse" (1981).

Me pregunto cuantas veces repiten lo de que Michael Myers ha estado atormentado a Haddonfield durante 40 años.

Me acabo de percatar de que Michael no tendría ningún problema en los tiempos que corren a la hora de llevar una mascarilla.

En el apartado positivo tenemos algunas de las muertes más creativas que nos ha dado Michael Myers. La escena de los bomberos es genial, especialmente por la manera en la que se dejan matar uno detrás de otro. Me encanta que sea tan efectivo, de hecho la manera en la que se cerciora de que ha matado a la víctima es lo que le diferencia de los que tratan de matarlo a él, nunca se aseguran, ni lo rematan.

El hecho de que Michael se tome la molestia de exponer los cadáveres me parece un gran detalle también.

El caos en el hospital es también una gran escena. Especialmente porque Michael ni siquiera anda cerca.

Juraría que es la primera vez que vemos a Michael sin máscara enfocado de una manera más o menos clara, aunque sigue estando un poco alejado de la cámara para que no veamos su cara.

No estoy seguro de si esta explicación salía en otra película de la serie pero el por qué puede Michael aguantar tanto el dolor de las heridas que recibe quizás sea algo médico. Hay una enfermedad que hace que no sientas dolor llamada analgesia congénita.

Mi mayor pero con esta película es Laurie. Su única función es decir frases en plan dramático y hacer el imbécil cuando le da una patada a un doctor abriendo la herida de la que le acaban de operar.

Se ve que el final abierto no ha gustado a algunos fans y el director ha respondido que cuando le apetezca sacará una versión con su final alternativo. Pues bueno, pues vale, pues me alegro.

Si no hay ningún problema este año se estrenará "Halloween Ends" (2022), por el título supongo que será la última de esta trilogía moderna.

En todo caso esta película es un auténtico mata mata y aún así hay ratos en los que se me ha hecho larga. Está claro que están alargando de forma innecesaria esta historia y que quieren sacar el máximo de títulos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: