La SANA se dispone a enviar al primer astronauta español al Espacio desde la base de Minglanillas. Pero aún no está terminada y las cosas no hacen más que complicarse, así que buscan a un experto en matemáticas para que les ayude. El único que encuentran está en una residencia, con lo cual deciden secuestrarle.
Un reparto cargado de nombres ilustres como Tony Leblanc (Pepe Fernández, futuro astronauta), José Luis López Vázquez (Don Anselmo), José Sazatornil (Saturnino, pintor), Antonio Ferrandis (Don Gregorio Minglanillas, presidente de la SANA), Rafael Alonso (Hilario, electricista), José Luis Coll (Valeriano, lechero), Antonio Ozores (Matías, técnico en fuegos artificiales) y Álvaro de Luna (Hijo de la anciana que está viendo la TV).
El aterrizaje en la Luna de EEUU hizo que proliferasen las películas sobre la carrera espacial y los viajes al espacio. En España no íbamos a ser menos, pero teníamos que hacerlo a nuestra manera, osea con una comedia.
Me recuerda en cierta manera a la película "1941" (1979).
La fase de preparación del astronauta recrea la máquina que da vueltas a gran velocidad, pero hecha de una manera rudimentaria.
También tenemos las comidas miniaturizadas, que incluyen todo tipo de comidas típicas de España, cómo no.
Es la primera vez que veo esta película y me lo he pasado en grande, a pesar de la gran cantidad de actores todos tienen sus momentos. De hecho no he visto demasiadas películas de Tony Leblanc así que ha sido una experiencia muy interesante.
Me ha parecido muy divertida y original.
No hay comentarios:
Publicar un comentario