miércoles, 9 de febrero de 2022

Spiral: From the Book of Saw (2021)

Y otra secuela más.

La muerte de un indigente es lo que empieza un caso de alguien que parece copiar a Jigsaw. En realidad se trata de un policía y Zeke, el detective encargado del caso, recibe mensajes del asesino. Él y su nuevo compañero tendrán que buscar el apoyo del resto del departamento de policía, los cuales no están demasiado a buenas con Zeke.

Sinceramente, cuando la anunciaron me temí lo peor. Con "Jigsaw" (2017) deseé que dejasen estar el tema de una vez por todas, pero no, tenían que seguir.

Dirigida por Darren Lynn Bousman. También dirigió "Saw II" (2005), "Saw III" (2006) y "Saw IV" (2007).

Protagonizada por Chris Rock (Detective Zeke Banks), hace poco le vimos en "Fargo" y en "Dolemite Is My Name" (2019). Y Samuel L. Jackson (Marcus Banks), dentro de poco saldrá en la serie "Secret Invasion".

El vendedor de metanfetamina lo interpreta Chris Ramsay, un tipo conocido por su canal de YouTube el cual recomiendo muchísimo. Suele hacer introducciones muy elaboradas con un buen nivel de producción, casi podrían considerarse cortometrajes. Es mago y se dedica a abrir cajas puzzle.

Además Chris Rock es productor ejecutivo y co-guionista. Se inspiró en películas como "Se7en" (1995) y "48 Hrs." (1982).

Tobin Bell aparece en una fotografía pero no recibió crédito por ello.

Eliminaron una escena en la que veíamos una trampa de la cual se podía salir si se arrancaba la cara. Lo hicieron para no recibir una calificación demasiado alta, lo cual me parece ridículo a estas alturas. De hecho hay muchas cosas que tuvieron que cambiar por ese motivo y eso me pone de muy mala leche. ¡Quiero una versión unrated!.

La compañía que fabricó la puerta de la cámara segura de la policía es "Jules and Vincent", una referencia a "Pulp Fiction" (1994).

La voz del asesino en los vídeos es malísima, parece que sea imbécil.

Sospecho demasiado del compañero nuevo de Zeke. Para empezar le coge el móvil con la excusa de que no tiene cargador. Es más que posible que se haya inventando lo de la esposa y el hijo para no levantar sospechas. Y encaja con que sea el que quiere destruír a los policías corruptos desde dentro, por eso es el número uno de su promoción. Curiosamente es el único del que no muestran como fue capturado por el asesino ni cómo lo mataron.

Como siempre las trampas tienen una posible salida no mortal a cambio de un sacrificio, obviamente, pero es demasiado apurado.

Jajajaja, la última escena es un despropósito absoluto. Y el hecho de que averiguase quien es el asesino desde prácticamente su primera aparición no le hace ningún favor precisamente. Se supone que el verdadero giro argumental son sus motivaciones.

En fin, el principal problema que le veo es que dejan el final abierto para una secuela, incluso una serie de películas. Si son como esta no pienso verlas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: