La hija y los nietos de Egon Spengler se van a vivir a la casa que dejó tras su fallecimiento. Las cosas se ponen un poco peor al enterarse de que lo único que les dejó son deudas. La pequeña Phoebe, curiosa e inteligente como su abuelo, descubre que él era un cazafantasmas y junto con su hermano Trevor y un par de amigos consiguen capturar uno.
No ha sido intencionada la elección de este título, pero justo me acabo de enterar del fallecimiento de Ivan Reitman.
Dirigida por Jason Reitman.
Con Carrie Coon (Callie), Paul Rudd (Grooberson), Finn Wolfhard (Trevor), Mckenna Grace (Phoebe), Logan Kim (Podcast), Celeste O'Connor (Lucky), Bill Murray (Peter Venkman), Dan Aykroyd (Ray Stantz), Ernie Hudson (Winston Zeddemore), Annie Potts (Janine Melnitz), Sigourney Weaver (Dana Barrett) y J.K. Simmons (Ivo Shandor).
Destaca también la aparición de Olivia Wilde (Gozer), quien no recibió crédito por ello. Sinceramente no tengo muy clara la razón.
Tras el desastre que fue el reboot "Ghostbusters" (2016), Jason Reitman (el hijo de Ivan Reitman) cogió las riendas de la franquicia con esta película que continúa la historia de "Ghostbusters II" (1989). Además contó con el regreso de casi todos sus protagonistas. Los dos grandes ausentes son Harold Ramis, quien falleció en el 2014, y Rick Moranis, quien se retiró de la actuación aunque se rumorea que regresará en "Shrunk", la secuela de "Honey, I Shrunk the Kids" (1989) aunque no tiene fecha aún.
Y hablando de fechas fue una de las películas afectadas por el Covid. Originalmente iba a salir en Julio del 2020 pero la fueron retrasando hasta Octubre del 2021. Fue bastante raro porque las promociones iban y venían y los actores hablaban de la película a cuentagotas durante todos esos meses.
El personaje misterioso al que no le vemos el rostro en el arranque de la película es Egon y es la explicación de qué le sucedió y por qué ahora es un fantasma. Recrearon a Harold Ramis digitalmente, no usaron un doble.
La película establece como canon la serie de animación "The Real Ghost Busters". Aparece uno de sus fantasmas (el del ojo gigante) y el vehículo Ecto-1 mantiene las modificaciones que le hicieron.
Con lo cual no es la primera vez que Egon es convertido en fantasma, sucedió en uno de los episodios de la serie (el 11º de la 2ª temporada).
Otra película que juega con la falta de cobertura de los móviles. Sinceramente, no me creo que un pueblo en medio de EEUU no la tenga en pleno 2020.
Es la sexta vez que Dan Aykroyd interpreta al Dr. Raymond Stantz. Lo hizo en "Ghostbusters" (1984), "Ghostbusters II" (1989), "Casper" (1995), el videojuego "Ghostbusters" (2009) y el DLC "Planet Coaster: Ghostbusters" (2019).
En clase les ponen películas educativas como "Cujo" (1983) o "Child's Play" (1988). Ideales para chavales de 12 años.
En el cine local están echando "Cannibal Girls" (1973).
Es la segunda vez que Finn Wolfhard se enfunda el traje de cazafantasmas, la primera fue en "Stranger Things".
Evidentemente faltan dos piezas de la familia Spengler, el padre de Phoebe y Trevor, quien por lo que sabemos no es científico, y su abuela, quien está claro que no es Janine.
La cosa continúa durante los créditos finales. Primero con una escena donde salen Dana y Venkman (me hubiera encantado ver más de ella en la película, la verdad). Y al final sale una escena cortada donde Eagon recibe un regalo de Janine y posteriormente ella se reúne con Winston. Es una escena que podría dar pie a una secuela.
Definitivamente han conseguido corregir muchos de los errores del reboot, principalmente darle un legado a las películas clásicas y reunir a los actores originales. No la considero un peliculón, pero me encanta la parte final. Creo que, en parte, han conseguido lo que buscaban, apelar a la nostalgia de los fans y recuperar uno de los villanos clásicos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario