lunes, 14 de febrero de 2022

13 Fanboy (2021)

Esto creía que era un documental.

Un fan obsesionado con las películas de Jason no para de perseguir a los actores que aparecieron en ellas para asesinarlos. La primera la asesinó 13 años atrás y ahora ha regresado, pero Kelsey Vorhees tratará de detenerle.

De las películas de Jason tenemos bastantes actores. Salvo indicado todos se interpretan a sí mismos:
- Tracie Savage, salió en "Friday the 13th Part III" (1982).
- Deborah Voorhees, salió en "Friday the 13th: A New Beginning" (1985). Aparte es la directora.
- Vincente DiSanti, fue Jason en "Never Hike Alon" (2017), hecha por fans. También aparece en ella Drew Leighty (Christopher Bartha).
- Ken Slate (Matt Sohn) y Rachael Christenson (Oficial R. Kadell), salieron en "Vengeance" (2019), otra película hecha por fans.
- Y D.J. Patton (Guardia de Seguridad), salió en "Rose Blood: A Friday the 13th Fan Film" (2019).

Aparte sale Dee Wallace, conocida por "The Howling" (1981), "E.T. the Extra-Terrestrial" (1982) y "Cujo" (1983). Entre otras.

Los diferentes actores que participaron en las películas son presentados con su nombre real, la película en la que salieron y el personaje que interpretaron. Lo cual está muy bien, pero también lo hacen con algunos personajes y películas falsas.

Aparece un Monsterpalooza y en él vemos a Leatherface de "The Texas Chainsaw Massacre" (2003), la garra de Freddy de las agujas de "A Nightmare on Elm Street 3: Dream Warriors" (1987), a Nosferatu, la estatua de Pazuzu de "The Exorcist" (1973) y Jason con la máscara de "Jason X" (2001)

Me hace gracia que Corey Feldman no haga de sí mismo sino de un director de una de las películas falsas que mencioné antes. Aparte que no deja de sobetear a una posible candidata a salir en una de ellas. He de decir que tengo la impresión de que han basado el personaje en algún director real.

Cuando mata a la tipa en la universidad se la lleva arrastrando por los pasillos como hacía el cadáver en la bolsa de "A Nightmare on Elm Street" (!984).

La película apunta a un candidato como el asesino de una manera bastante exagerada.

Hay una muerte bastante gratuita que sucede de manera accidental, durante un rodaje alguien cambia el cuchillo falso por uno real.

Si bien no es una gran película y su mayor atractivo es que reúne a tantos actores, dentro de lo que cabe las muertes están bastante bien. También me ha gustado el monólogo que se marca Kane Hodder cuando está malherido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: