martes, 8 de febrero de 2022

Nobody (2021)

Pues eso, nadie.

La vida de Hutch es extremadamente aburrida y monótona hasta que entran unos tipos a robar a su casa, pero no hace nada para detenerles y se siente como una mierda.

Basada en algo que le sucedió a Bob Odenkirk (Hutch Mansell) en la vida real. Unos tipos se colaron en su casa y los atrapó en el sótano. Se sintió frustrado al ver lo que hicieron las autoridades y se imaginó qué hubiera pasado si él se hubiera hecho cargo por sí mismo de haber sido un tipo duro.

La mayoría de las escenas de acción las realizó el actor. De hecho se aprecia porque las peleas muestran cortes largos para que se vea que es él realmente. Estuvo dos años preparándose físicamente.

Salen también Christopher Lloyd (David Mansell), conocido por "Back to the Future" (1985). Michael Ironside (Eddie Williams), conocido por "Starship Troopers" (1997). Aleksey Serebryakov (Yulian Kuznetsov), salió en "Как Витька Чеснок вёз Леху Штыря в дом инвалидов" (2017). Connie Nielsen (Becca Mansell), salió en "Gladiator" (2000). Y el rapero RZA (Harry Mansell).

El montaje inicial donde vemos lo rutinaria que es la vida de Hutch me recuerda a uno similar de "Bob Esponja".

En el salón tiene un póster de "Touch of Evil" (1958).

Resulta que el padre de Hutch trabajaba para el FBI.

El tatuaje en la muñeca de Hutch son las cartas siete de picas y dos de diamantes. Es la peor mano con la que puedes empezar una partida de Texas Hold'em.

Sigue un poco con el estereotipo de que los rusos son los ultravillanos y tal, pero he de decir que me gusta cómo los encajan en la historia. El simple hecho de mostrar a Yulian dándole una paliza a un tipo que le mira mal me parece maravilloso, al igual que cuando coge casualmente una silla en el hospital mucho antes de que sepamos qué va a hacer con ella (spoiler: no es para sentarse).

La escena en la que Hutch visita el restaurante/club de Yulian guarda semejanzas con "Heat" (1995).

La mejor escena es el momento "Ángeles de Charlie" en la parte final.

Es imposible no pensar en "John Wick" (2014) al verla, claro que el guionista es el mismo. Sin embargo es algo muy diferente. De hecho entre los muchos detalles que tiene el del protagonista estando un poco oxidado en la primera pelea e incluso recibiendo un navajazo en el costado es algo que lo hace más "humano".

Me ha gustado, espero que se planteen hacer una secuela en un futuro no demasiado lejano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: