martes, 22 de febrero de 2022

The Hills Have Eyes Part II (1984)

Aquí la titulamos "Las colinas tienen ojos, 2ª parte".

Unos motoristas se preparan para un carrera en el desierto. Por culpa del cambio horario no se dan cuenta de que han perdido una hora así que deciden tomar un atajo.

Al igual que la primera fue escrita y dirigida por Wes Craven. Fue estrenada tras "A Nightmare on Elm Street" (1984) pero empezaron a rodarla primero, cuando llevaban dos tercios de película se quedaron sin presupuesto y gracias al éxito de Freddy y sus pesadillas le dieron la opción de estrenarla, pero sólo usando el material que había grabado. A Wes no le hizo ninguna gracia, editó parte de la primera película para que tuviera una duración decente. Según el director la hizo sólo por el dinero, se desentiende de ella.

Regresan Robert Houston (Bobby), Janus Blythe (Rachel) y Michael Berryman (Pluto) de la primera película. No acabo de entender muy bien lo de Janus Blythe, a ratos la llaman Rachel y otras veces Ruby (como en la primera película). También regresa Beast, el perro, aunque no sé si está interpretado por el mismo animal.

La película empieza con un texto que resume la primera película. Luego un personaje narra la misma historia y vemos varios flashbacks. Un poco repetitiva sí es.

Cass es ciega. Lo cual quiere decir que empleará sus superpoderes para ayudar a los demás.

En la primera parte vimos varias veces como beben Coca-Cola. Aquí parece que les patrocinen Yamaha y Pepsi.

Es sutil pero ralentizan los finales de algunas escenas para alargarlas un pelín.

Pluto reaparece a los 25 minutos de película, más o menos.

Es una de las pocas películas en las que un perro tiene un flashback. Y es una auténtica maravilla, me encanta. Me pregunto si Wes la puso en plan coña.

Una película de un grupo de jóvenes descerebrados que van muriendo uno detrás de otro a manos de un asesino (en esta caso varios), no es que sea excesivamente original, ni siquiera para el año en el que salió, pero desde luego no me parece mala.

Me pregunto qué les faltaría por rodar. Quizás alguna escena de introducción de The Reaper, aunque no es del todo necesaria en realidad. Desde luego la historia tiene un final definitivo y quitando las escenas de relleno su duración es correcta, aparte que tampoco parece necesitar mucho más.

En todo caso fue la última que hicieron hasta el remake y su secuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: