Pili viaja con su tío Ángel para ir a ver bailar a Mili en la ciudad de México, provienen de Guanajuato con intención de regresar allí todos juntos. Al volver Mili descubre que están pasando un mal momento económico, con lo cual decide buscar trabajo.
Protagonizada por Pilar Bayona (Pili García) y Emilia Bayona (Mili García), a diferencia de "Como dos gotas de Agua" (1964) esta vez sí hacen de hermanas. Esta fue su sexta película juntas. Una cosa de la que me acabo de dar cuenta es que Pilar estuvo haciendo cine por su cuenta mientras que Emilia sólo hizo películas como pareja.
De nuevo incluye algunos números musicales. Aunque esta vez el primero está bien integrado con la trama (está dividido en varios). Lo que más me llama la atención es que es una producción hispano-mexicana y la acción lleva a cabo en México, con lo cual en este primer número tanto la vestimenta como la música son típicos de allí y el baile es una especie de zapateado en grupo.
La primera vez que vi mencionar el nombre de Guanajuato fue cuando vi "Las momias de Guanajuato" (1970) y sus secuelas. He de decir que desde entonces ha aparecido en multitud de sitios.
Aparece una tuna mexicana. No sabía demasiado del tema y resulta que fueron unos madrileños los que la iniciaron en diversos países de América.
No me esperaba el giro dramático de la escena de las escaleras. Y menudo final.
Siguen basando buena parte del argumento en la confusión de la gente al verlas por separado, lo cual tiene gracia hasta un cierto punto pero empiezo a pensar que no hay demasiadas películas de gemelas que hagan uso de ello.
No sé si considerar el final como feliz o triste. Cada una de las hermanas termina con un chico pero no da la impresión de que económicamente hablando las cosas les hayan ido a mejor, tampoco a peor.
En todo caso, tiene bastantes números musicales sin abusar, una historia romántica, otra que podría llegar a serlo y todo ello aderezado con toques de comedia. Es cómoda de ver.
No hay comentarios:
Publicar un comentario