Hamburgo, 1898. Un viejo vende unos libros entre los que se encuentra una especie de diario de alguien que viajó al centro de la Tierra. Otto es el científico que los compra y se siente intrigado por el diario. Tras descifrarlo se lleva a un joven y a su sobrina a Islandia, al lugar donde se encuentra la entrada que les llevará a lo más profundo.
De todas las películas que he seleccionado esta vez es la más peculiar, creo yo, porque la única adaptación que conocía de la novela de Verne era la de "Journey to the Center of the Earth" (1959), pero han habido unas cuantas más, lo realmente peculiar de esta es que fue hecha en España y nunca oi hablar de ella, ni siquiera de pasada.
De hecho en el Reino Unido para distinguirla le pusieron de título "The Fabulous Journey to the Centre of the Earth" y en EEUU fue "Where Time Began".
Dirigida por Juan Piquer Simón. El mismo que hizo "Supersonic Man" (1979), "Mil gritos tiene la noche" (1982) y "Slugs, muerte viscosa" (1988).
Dicen que lo más profundo que ha llegado el hombre son 3.000 metros. Hoy en día (mejor dicho, desde 1989) el récord está en poco más de 12.000. Luego dicen que tienen que llegar a 100 leguas de profundidad, unos 480.000 kilómetros.
A las bajas temperaturas, las peligrosas caídas y las aguas no potables hay que sumarle los "monstruos" que aparecen en las cuevas. Pero eso no es nada comparado con perder el libro que les sirve de guía.
Gran frase: "La ciencia es esclava de la democracia".
Los monstruos no están especialmente logrados, los escenarios, en cambio, bastante.
El viaje al centro de la Tierra no era suficientemente fantástico así que agregan también un viajero del tiempo.
Me gusta como encajan al extraño personaje con el que se inicia el viaje, en el libro el enfoque es totalmente diferente y aún así lo siguen bastante bien en líneas generales.
La considero una película muy interesante. No tenía ni idea qué esperarme y salvo lo que dije de los monstruos en realidad no tengo demasiadas pegas sobre ella.
No hay comentarios:
Publicar un comentario