El "Jaro" tiene 15 años y lleva toda la vida delinquiendo. Acaba de conocer a una puta a la que apodan la "Mexicana" con la que pasa mucho tiempo, pero a él le gusta una chavalita de 20 años que va siempre drogada. Por otra parte ha conseguido una escopeta recortada para poder robar más fácilmente.
Dirigida por Eloy de la Iglesia. Conocido por "La estanquera de Vallecas" (1987) y "El pico" (1984).
En el reparto tenemos a José Luis Manzano (El "Jaro"), es curioso que casi todas las películas que ha hecho han sido con el mismo director. También salen Enrique San Francisco (El "Marqués") y José Sacristán (Oteiza).
Destaca también la mexicana Verónica Castro (Toñi), quien tras esta película se ha dedicado casi exclusivamente a hacer telenovelas siendo la más destacable "Los ricos también lloran".
Arranca con un aviso que dice que la historia está basada en hechos reales pero los personajes son imaginarios. Una nomenclatura muy matemática.
En los primeros minutos vemos al "Jaro" y sus amigos realizando todo tipo de actos delictivos, desde robos del bolsos con el método del tirón, robo de motos, coches, sacar el dinero de una cabina telefónica, romper un escaparate...
Cuando se juntan las bandas para ir a por los que violaron al "Jero" me ha recordado a la película "The Warriors" (1979).
Poca broma con la Guardia Civil, a la mínima se lían a tiros con sus ametralladoras.
Es interesante como al final deciden encerrar a los jóvenes que consideran demasiado peligrosos en una cárcel.
No puedo decir que me sorprenda el final. Aún así me encanta esa dualidad de la vida y la muerte, ahora mismo no recuerdo en qué otra película vi algo similar, pero estoy seguro de que hay más de un título.
He de decir que me ha gustado, es otro enfoque a lo que vimos en "Perros callejeros" (1977) (la cual es una gran influencia) yendo un poco más allá con un final más definitivo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario