La leyenda de Candyman sigue viva en Nueva Orleans. Ethan es uno de los pocos que sabe qué está sucediendo pero no quiere explicárselo ni a su hermana.
Dirigida por Bill Condon. El mismo que hizo "Gods and Monsters" (1998), "Mr. Holmes" (2015) y "Dreamgirls" (2006).
Clive Barker vuelve a ser el productor ejecutivo.
De la primera sólo repiten Tony Tood (Candyman / Daniel Robitaille) y Michael Culkin (Dr. Phillip Purcell).
La protagonista esta vez es Kelly Rowan (Annie Tarrant), salió en "Hook" (1991) y en "One Eight Seven" (1997). También aparece Caroline Barclay (Caroline Sullivan), salió en "The Game" (1997) y en "Species" (1995). Veronica Cartwright (Octavia Tarrant), conocida por "Alien" (1979) y "The Birds" (1963). William O'Leary (Ethan Tarrant), salió en "Hot Shots!" (1991), "Terminator 3: Rise of the Machines" (2003) y en la serie "Tremors". Timothy Carhart (Paul McKeever), salió en "Beverly Hills Cop III" (1994) y "The Hunt for Red October" (1990). Matt Clark (Honoré Thibideaux), salió en "White Lightning" (1973) y en "Brubaker" (1980). Y Bill Nunn (Reverendo Ellis), salió en "Spider-Man" (2002) y en "Money Train" (1995).
De nuevo nos narran la historia de Candyman, sólo que con algunos datos extra y con dibujos de lo que pasó primero y en vídeo al final. Daniel Robitaille era un pintor negro quien dejó embarazada a una chica blanca. El padre de ella mandó a un grupo de hombres que le cortaran la mano, le embadurnaran con miel, lo cual hizo que le picaran un montón de abejas, y posteriormente quemasen su cuerpo.
Eso último no lo muestran porque la temática de la primera parte era el fuego y la de ésta es el agua.
En la primera película la historia transcurría en Chicago, esta vez estamos en Nueva Orleans. Supongo que la idea es que la historia de la primera parte cerró el ciclo de Candyman en los apartamentos de Chicago donde se le guardaba culto y que ahora ha regresado a "casa" en busca de su familia. Claro que tiene una manera muy particular de mostrar su amor.
Candyman aparece muy pronto esta vez, pero tiene sentido porque se dejó un cabo suelto en la primera parte.
Es fascinante como cambia una película cuando reconoces a los actores de otras partes. Y esta en particular está plagada de caras conocidas.
A pesar de las muchas diferencias que hay entre ambas películas sigue siendo protagonizada por una mujer blanca rubia, es ayudada por un negro bastante joven, la policía cree que es ella la asesina...
Pero bueno, es una manera de hacer secuelas. No recuerdo la tercera así que habrá que verla... en la próxima entrada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario