Especial 5300
Llegamos a otra cifra redonda y eso implica una pequeña parada en el camino.
En el blog he hecho pocos cambios últimamente. Quité un par de links que no funcionaban porque según Google mi página contenía no sé qué mierdas, cuando lo arreglé y les dije que es una plantilla de Blogger me respondieron que no había ningún problema. Sólo saben molestar.
Ah sí, la página de "Entradas Centenarias y Especiales" ahora incluye las entradas más elaboradas. Lo cierto es que no me acuerdo de todas así que cada vez que doy con una la agrego. También he agregado un subapartado de "Orígenes del cine", el cual pienso revisitar de vez en cuando en el futuro, porque siempre queda algo que investigar.
Por cierto, han vuelto a cambiar algunas cosas en Blogger, ahora no puedo editar los gadgets directamente al ver la página, tengo que meterme en menús de mierda y buscarlos. No sé por qué complican las cosas de forma innecesaria. El editor lo uso muy poco, casi todo lo hago con el bloc de notas de windows así que me da un poco igual, aún así hace ya un tiempo que no estoy teniendo problemas que me obliguen a tocar el odioso código fuente que autogenera.
He estado a puntito de elegir una película española para seguir con lo que estoy viendo, creo que es algo que no había hecho hasta ahora, o en todo caso muy pocas veces, pero luego me he percatado de que tengo una serie de títulos preparados para ver que pertenecen a una lista que llevo confeccionando desde hace un tiempo. Se trata de películas que menciono con frecuencia en mis entradas, que he visto hace bastante tiempo (mínimo 12 años) y que no tienen una entrada per se, cosa que me resulta un poco molesta, así que por fin le podré dar solución. Probablemente las veré después de terminar las españolas, aún queda bastante para ello.
El título elegido es uno de mis favoritos, porque al final es el mejor criterio que puedo seguir a la hora de elegirlos. Aquí os dejo con:
The Hills Have Eyes (1977)
Aquí la titulamos "Las colinas tienen ojos". Originalmente se iba a titular "Blood Relations".Bob y su familia se traslada a Los Angeles, California y deciden atravesar el desierto con su caravana para ir a visitar una mina de plata abandonada. Pero terminan teniendo un accidente al ser asustados por un caza militar. Bob vuelve a una gasolinera en busca de ayuda y su hijo Bobby va en busca de Beauty, uno de sus perros.
Escrita y dirigida por Wes Craven. Es su tercera película tras "The Last House on the Left" (1972) y "The Fireworks Woman" (1975) (una porno). Aunque es la primera de la que hizo también su secuela, la cual será mi próxima entrada porque por algún motivo no las concibo por separado.
Según contó las cámaras que usaron las habían alquilado de un productor de pornografía famoso.
En el reparto tenemos a Dee Wallace (Lynne Wood), si buscas "cine de terror de los 70/80" es más que probable que salga alguna película en la que aparece. Y Michael Berryman (Pluto), acababa de salir en "One Flew Over the Cuckoo's Nest" (1975) y en "Doc Savage: The Man of Bronze" (1975), aún siendo su tercera película de las casi 100 que ha hecho sigue siendo su papel más icónico.
Janus Blythe (Ruby) consiguió el papel tras ganar una carrera a pie contra las otras que se presentaron al cásting. El de Robert Houston (Bobby Carter) se basó principalmente en si era capaz de ponerse a llorar cuando se lo pedían, en realidad era la segunda opción para el papel, el primero abandonó el rodaje tras leer el guión.
La versión original recibió una calificación de X así que Wes Craven la editó para que la rebajaran a una R. Por desgracia no quedan copias sin editar.
Craven la considera un homenaje a "The Texas Chain Saw Massacre" (1974), de ahí las similitudes.
La historia está basada en la leyenda (posiblemente ficticia) de Alexander "Sawney" Bean y su familia (la esposa, 8 hijos, 6 hijas, 18 nietos y 14 nietas, algunos fruto del incesto entre los hijos) quienes vivían en una cueva en Escocia cerca de Edimburgo a principios del siglo XVI. Durante 25 años capturaron, torturaron y se comieron a unas mil personas que transitaban por la zona. Fueron apresados y por orden del Rey Jacobo VI se les acusó de estar locos y fueron ejecutados sin juicio previo. Las ejecuciones fueron torturas grotescas, en la película las reflejan en la manera en la que la familia Carter busca venganza. La historia fue adaptada en la película "Sawney: Flesh of Man" (2012).
No le fue nada difícil reaccionar a la tarántula a Dee Wallace. En realidad esa escena fue improvisada durante el rodaje, encontraron una por la zona y decidieron usarla, la actriz tiene auténtico pánico a las arañas. Después de rodar la volvieron a soltar.
Los perros se llaman Beauty y Beast. Me encanta.
El cadáver del perro es real, aunque ya estaba muerto. Lo compraron al departamento del sheriff. Añadieron tripas y sangre para darle más "realismo" aún.
La reacción de Virginia Vincent (Ethel Carter) cuando le pegan un tiro es real. La explosión de la bolsa de sangre le causó daños por los que tuvo que ir a un hospital.
La serpiente de cascabel se les escapó cuando estaban preparando una toma. El equipo huyó despavorido. Posteriormente el encargado la volvió a capturar.
El director tenía intención de matar al bebé pero el equipo se negó en redondo amenazando con abandonar la producción.
Jaja, no recordaba el cambiazo del bebé por el cerdito, cuando lo vi al principio de la película no imaginé que lo usarían posteriormente. Es una auténtica genialidad.
El remake es ciertamente inferior. Dan explicaciones más sencillas que son casi lo que uno puede suponer, en esta tratan de ser un poco más originales.
Por la manera en la que termina no parece que pueda dar pie a una secuela, sin embargo Wes Craven pensó de otra manera y 7 años más tarde hizo una segunda parte. Pasemos a ella.
¡Felicidades por el nuevo número! Con una joya del cine de terror, y en una fecha destacada: 22/02/2022 :D
ResponderEliminarJajaja, de pura casualidad, ¡lo juro!.
Eliminar