Tras "Friends - The Reunion" (2021) creí conveniente incluir alguna que otra reunión de estas y dado que está próximo el estreno de la nueva versión de la serie del "The Fresh Prince of Bel-Air" esta es una gran elección.
Tenemos el regreso de Will Smith (Will Smith), Daphne Reid (Vivian Banks), Alfonso Ribeiro (Carlton Banks), Karyn Parsons (Hilary Banks), Tatyana Ali (Ashley Banks), Janet Hubert (Vivian Banks), Joseph Marcell (Geoffrey Butler), Ross Bagley (Nicky Banks) y DJ Jazzy Jeff (Jazz). Además de las imágenes de archivo de James Avery (Philip Banks) y Don Cheadle (Ice Tray).
El salseo está servido. Hay una disputa abierta entre Janet Hubert y Alfonso Ribeiro y por ello nunca aparecen juntos en esta reunión. Él habló mal de ella en el 2011 y ella criticó una foto de él en el 2017.
Todo empezó un 10 de Septiembre de 1990. Vemos unas cuantas escenas rápidamente y se centran en el último episodio de la serie, emitido 30 años atrás. Ese final lo enlazan con el principio de la reunión.
Recuerdo que en el transcurso de estos 30 años han habido momentos puntuales en los que algunos de ellos han coincidido en algún programa siendo el más relevante cuando Will y Alfonso recrearon el famoso baile de Carlton.
Están todos los principales, aunque con la segunda tía Viv y sin el tío Phil.
En lo primero en lo que se fijan es como Will balbucea las palabras de los demás en los diálogos porque se aprendía también sus líneas, especialmente al principio de la serie. Muestran algunos vídeos donde lo hace.
Luego vemos las cintas de audición de Alfonso Ribeiro y Karyn Parsons.
Benny Medina fue quien llevó a Will a casa de Quincy Jones para mostrarle la idea que tenían para una serie de televisión.
Fueron unos 150 episodios en 6 temporadas.
Es cierto que hasta entonces nadie se había atrevido a romper al cuarta pared tan descaradamente. Hay dos momentos geniales en ese sentido, muestran el de Carlton corriendo por todo el estudio y el que Will dice "we so rich... why we can't afford no ceiling?" y enfocan la parte de arriba con los focos y demás. Aparte de todos los momentos en los que Will mira a cámara.
Lo que realmente hizo diferente a esta serie es que tenían dos días a la semana en los que los actores incorporaban sus ideas a los episodios dotándolos de más realismo.
Por supuesto le dedican un largo momento a James Avery. Hablando de lo mucho que influyó a Will y a Tatyana.
Luego hablan de Janet. Will y ella llevaban 27 años sin hablarse y por fin se reunieron.
Según narra ella misma el hecho de estar embarazada le cambió el carácter y Will confiesa que no se portó con ella de la mejor manera posible precisamente. Aparte a ella le dijeron que por contrato no podía salir en ninguna otra parte y su sueldo sería reducido, ella no pudo hacer nada para evitarlo y no era suficiente así que simplemente escogieron a otra actriz.
Pero aparte Will dijo que era difícil trabajar con ella, cosa que básicamente, echó por la borda su carrera. A eso súmale que la familia la dejó de lado por salirse de la serie y que su marido la abandonó con el bebé.
Lo cierto es que nunca supe la razón de su marcha, un buen día apareció una actriz diferente y nunca me molesté en saber la razón del cambio.
Lo siguiente es la aparición de Ross Bagley. No le dan demasiado peso porque tampoco salió en tantos episodios.
Y de hecho tras ello se centran de nuevo en cómo fue la despedida. De esa parte me hace gracia que Jazz cuente que tal y como grabó sus escenas se marchó al aeropuerto para volver a casa.
Repiten como un millón de veces que eran una familia.
Es todo muy emocional y se dan muchos abrazos y tal. Un poco lo que cabe esperar en este tipo de reuniones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario