Estamos en el año 1983. El módulo de aterrizaje Orbit-4 se prepara para regresar a la Tierra. De repente una criatura se monta sobre él y seguidamente vemos como aterriza en Kazajistán con uno de sus ocupantes muerto y el otro malherido y amnésico. Por ello acuden a Tatyana Klimova, una experta neuróloga, para que les ayude a curarlo.
Volvemos al cine ruso actual, de momento no he visto ningún título especialmente bueno pero al menos se esfuerzan y a veces tratan de distanciarse del modelo de Hollywood, que ya es.
Originalmente tenían intención de combinar efectos prácticos y CGI con la criatura pero no les convencieron los prácticos y decidieron hacerlo 100% CGI.
"Спутник" aparte de ser el nombre del primer satélite artificial lanzado por la Unión Soviética también significa compañero. En esta película juegan más con ese significado.
Protagonizada por Oksana Akinshina (Tatyana Klimova), salió también en "The Bourne Supremacy" (2004).
Cuando la tía le pregunta "¿con qué le estáis alimentando? ¿con cerdos?" inmediatamente supe la respuesta. Digamos que es la única razón para tener a unos prisioneros haciendo trabajos en la misma base.
Un detalle importante es que nada más llegar le dicen que puede acceder al 90% de la base, es obvio que ese 10% es donde están las verdaderas respuestas que necesita. Y cuando lo vemos tampoco parece algo que sea necesario ocultar, es sólo esa manera tan retorcida que tienen de ser los militares tratando de controlar la información al máximo. Pero eso nunca sale bien.
Jaja, me hace gracia que la tipa crea que consigue escabullirse en una base militar.
Es otra película que sigue la "moda" de ambientar las historias en los años 80, o en cualquier época en la que no habían teléfonos móviles y demás porque simplifican demasiado las cosas y usarlos hace que parezca siempre lo mismo.
Me recuerda mucho a "Species" (1995) y tiene cosas de "The Thing" (1982).
En todo caso me ha gustado bastante, especialmente que no hayan caído en tópicos de relaciones románticas esporádicas y que se hayan centrado en la historia del ser alienígena.
No hay comentarios:
Publicar un comentario