Un policía está obsesionado con capturar a Ángel, el "Trompeta", a él mientras tanto le proponen una serie de robos a un banco. Ahora vive con dos hermanas, una de ellas es puta. Pasa su tiempo con sus amigos delinquiendo, pero esta vez tiene el apoyo del director de una película protagonizada por él para ayudarle en caso de aprietos.
La película arranca con el final de la primera parte. Explican que lo que vimos fue una película, no la realidad. Ángel Fernández Franco (Ángel) fue el protagonista, aquí interpreta a otro personaje apodado el "Trompeta". Lo cual no tendría demasiada importancia de no ser porque en la vida real es el "Torete".
Es una muestra de cómo esta película tiene mucho más de ficción que la primera, al menos aparentemente.
La primera persecución tiene cabo por las calles de Barcelona, las cuales están muy transitadas, y luego sigue por una carretera que está convenientemente despejada en cuanto empiezan a pegarse tiros y demás.
Esta vez la trama se concentra en una chavala de 16 años metida a puta, la cual protege Ángel. Aunque él está interesado en otra y ella se lo pone difícil.
Es interesante la escena en la que acude a un abogado para que saque a su novio, porque vemos las corruptelas a base de sobornos de la justicia.
Ahora llaman a las pistolas "puskas".
Según dice el propio "Trompeta" en realidad la primera película está basada en un tipo llamado el "Vaca", el cual sale en esta. Supongo que es para explicar los múltiples cambios que han habido.
Entre ellos tenemos una abundancia de escenas de chicas enseñando las tetas y de violaciones.
Los asesinatos también son numerosos, aunque eso ya lo vimos en la primera parte. Aquí hay algo más de brutalidad en todo caso.
Buena parte de la trama gira en torno a una acusación de algo que no hizo y se pasan tiempo recavando pruebas para que lo suelten.
Al igual que la primera el protagonista muere al final. Al menos en apariencia, porque hay una tercera parte. Pasemos a ella.
No hay comentarios:
Publicar un comentario