viernes, 11 de febrero de 2022

Herschell Gordon Lewis BloodMania (2017)

Fue lo último que dirigió Herschell Gordon Lewis. Aunque para ser justos su obra principal fue realizada en los años 60 y principios de los 70, desde entonces sólo ha dirigido un par de películas y lo que nos ocupa.

Durante los créditos de inicio vemos algunas escenas gore aleatorias, como por ejemplo una mujer que se corta una pierna con una sierra quirúrgica.

Herschell Gordon Lewis es quien la presenta cada uno de los segmentos que conforman esta antología.

Gory Story

Dirigido por Herschell Gordon Lewis.

Un hombre tiene un garfio que le obliga a cometer crímenes. Por suerte la cámara de un noticiario documenta todo lo que hace.

Los títulos de los segmentos no aparecen ni al principio ni al final de cada uno de ellos, lo cual ha dificultado un poco saber cuál es cada uno. Vale, salen en los créditos finales.

El protagonista lleva una camiseta del grupo canadiense Numenorean, de black metal. Se separaron el año pasado.

Es de una calidad bastante baja y resulta un poco caótico. Pero es divertido ver como el tipo va cada vez a peor, incluso nos muestran cómo perdió la mano.

Attack of Conscience

Dirigido por Melanie Reinboldt.

Julie es una mujer que es asesinada por su pareja una y otra vez. En realidad está en coma y todo es producto de su imaginación. Cayó en coma tras ser abatida al asesinar a su pareja 11 años atrás con una uzi.

Tienen un accidente de coche, la tira desde lo alto de un edificio, la quema viva tras clavarle una mano a la pared, le pega un tiro...

Tiene un poco más de calidad que la primera, en todos los sentidos. Es una buena historia corta.

Durante los créditos finales de la película aparece una escena extra de esta historia.

The Night Hag

Dirigido por Herschell Gordon Lewis.

Lucy está preocupada porque oye unos ruidos extraños y su marido Stanley cree que se trata de un ratón por eso coge a su gato Whiskers y lo pone en los conductos de ventilación para que cace, a pesar de las protestas de Lucy. De repente aparecen unas manos y le arrancan la cabeza a ella. Luego venden la casa a una familia cuya madre tiene problemas de sueño.

La primera parte está grabada como si fuera una comedia televisiva con público presente.

El "ser" es una especie de mujer de las cavernas que se alimenta de cabello humano.

Tiene un final "abierto".

GOREgeous

Dirigido por Kevin Littlelight.

Una mujer sordomuda es asesinada por su un hombre llamado Gordo porque "habla demasiado". Aparte es el mánager de un grupo de chicas. De repente empieza a matar gente sin parar, casi siempre mujeres, incluidas las componentes del grupo.

Es bastante ridícula, las asesinadas no hacen demasiado por evitar su destino. Es especialmente cutre la que se pone encima de una cinta para correr y el asesino en otra para que luego él se baje y la mate sin más.

Incluye abundantes escenas de chicas semidesnudas.

La mejor escena es la pelea de "hachas". Una a la que acaban de arrancarle la cara y el asesino cogen dos guitarras eléctricas y se lían a golpes.

Es una serie de historias bastante estúpidas y cuyo componente principal es el gore. Pero ya, el resto es olvidable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: