Un niño perdió a sus padres cuando tenía 8 años y por eso se fue a vivir con su abuela. Pero el chaval cae en una depresión y deja de comer, por suerte su abuela le ayuda. De repente una bruja aparece en su pueblo y deciden marcharse a vivir a un hotel.
Me había olvidado por completo de esta película. De hecho al ver el título pensé que sería otra, pero no me cuadraba del todo. Es el remake de "The Witches" (1990).
Técnicamente es una readaptación del mismo libro escrito por Roald Dahl y publicado en 1983.
Dirigida por Robert Zemeckis.
En el reparto tenemos a Octavia Spencer (la Abuela Agatha). Anne Hathaway (la Gran Bruja). Stanley Tucci (Sr. R. J. Stringer III). Y Chris Rock, quien pone la voz del narrador.
Una de las brujas está interpretada por un hombre. Es una referencia a la película original, en la escena en la que se quitan la peluca descubriendo sus calvas muchas de ellas eran hombres.
Se supone que no sabemos el nombre del niño sin embargo la abuela le llama Gatsby al poco de llegar al hotel.
La historia viene a ser idéntica a la película del año 90, sin embargo hay cosas que no me acaban de cuadrar. Por ejemplo cuando la abuela pide la misma sopa que están tomando las brujas. Si no lo he entendido mal el plan de meter la poción en la sopa fue conjunto, ella lo sabía vaya, no tiene ningún sentido que la pida.
Mi única pega en realidad es que esta vez no veo la necesidad del remake por ninguna parte. La película original le da mil vueltas en todos los sentidos y encima la historia está situada en el pasado con lo cual no hay ningún avance tecnológico notable, más bien al contrario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario