Un pintor negro se ha especializado en pintar a negros que han sido asesinados por blancos. Vemos cuatro de sus cuadros y cómo murió cada uno de ellos.
Su duración es de 3 minutos. Es considerado también el teaser trailer.
Es una animación hecha con recortes usando las luces y las sombras. Es lo que dará pie a la película.
En la primera historia un hombre con las manos deformes trabaja en una fábrica de caramelos y regala unos cuantos a unos niños, la policía lo ve y lo malinterpreta. Le persiguen y finalmente le dan una paliza mortal.
El hecho de estar situada en una fábrica de caramelos sugiere que el origen del personaje quizás será ligeramente diferente en al nueva película.
Parece una mezcla de dos historias reales, la de Emmett Till, un chaval de 14 años que fue linchado, y el asesino en serie Dean Corll quien usaba una fábrica de caramelos para atraer a los niños, ganándose el apodo de Candy Man. Aunque Corll era blanco y fue asesinado por un tiro que le pegó un cómplice.
La segunda historia trata sobre un negro que se fue a vivir a un barrio de blancos y terminó siendo arrastrado por la calle tirado por una furgoneta hasta morir.
Está basado en el linchamiento de James Byrd, Jr. en 1998.
La tercera es la ejecución de George Stinney, Jr. en 1944. Otro chaval de 14 años que se convirtió en el más joven de los que fueron sentenciados a la silla eléctrica. Fue acusado del asesinato de dos chicas blancas, años más tarde se demostró que no era culpable.La cuarta es la historia de Candyman tal y como la cuentan en la primera película.
Es muy interesante porque pese a su corta duración tiene mucho contenido. Podrían haber hecho una película sólo con esto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario