Estamos en 1993 en Jolly Springs. Un grupo de amigas celebra una fiesta en una de las cabañas. Aunque no están justo donde querían ir, pararon en el otro lado del lago porque su coche se estropeó. De repente aparece un asesino y las mata a casi todas. Años más tarde su hija y unas amigas se van a celebrar otra fiesta y la historia se repite. Pero en realidad es una partida de caza para matar al asesino.
Más concretamente de "The Slumber Party Massacre" (1982). Acabo de recordar el lío de títulos que conforman esa saga. Alguien creyó necesario hacer más.
La película arranca con dos de las escenas más típicas de las películas de terror. Son parecidas además. En la primera un tipo se acerca desde atrás a una chica y la asusta, pero no es el asesino. En la segunda una de las chicas lleva un vibrador en la mano, pero no vemos nada, sólo lo oímos, y le da un susto a la misma chica. Quiero pensar que es un homenaje al cine de los 80, pero a la vez creo que necesito ver cosas diferentes.
Otra escena que no hace mucho mencioné en otra entrada es la de "oh, esa es mi canción favorita" y se ponen a bailar, pero en realidad lo que suena es una mierda.
La buena noticia es que sí hay algo novedoso. El tipo del principio sorprende al asesino mirando a las chicas, pero no le sirve de mucho porque se convierte en la primera víctima. Lo siguiente que vemos es al asesino entrando en la cabaña (sin ningún problema) con su taladro gigante (no es un eufemismo), se me hace raro que lo muestren tan claramente.
La luz que se apaga de repente, el teléfono que no funciona, la que va caminando despacito diciendo el nombre de las amigas, el estúpido plan que ignoran completamente y la última derrotando al asesino. Parece que a alguien le gustan mucho las películas de Jason.
Apodan al asesino "The Driller Killer", aunque en realidad tiene pocas similitudes con "The Driller Killer" (1979), aparte que faltan los chorros de sangre.
Tienen un panel lleno de carteles de perros desaparecidos. Es diferente.
Me hace mucha gracia la frase "no queremos que haya ni un asesinato" cuando ya ha habido uno y lo saben.
Me está costando pillar el tono de la película. Creo que trata de ser una parodia pero con un humor disperso y a contratiempo. Intenta hacer burla de muchos de los elementos típicos llegando a ser meta pero a la vez hay momentos donde parece que se lo estén tomando en serio. Eso sí, el humor va apareciendo más frecuentemente a medida que avanza la historia.
Por otra parte hay algunas muertes muy interesantes y los efectos son geniales.
Es curioso porque me estaba aburriendo a partir del momento en que matan al asesino (otra vez) y aún así el final es repentino. De hecho deja algunas cosas en el aire. Pero lo cierto es que no quiero darle demasiadas vueltas, es una película que se hace dura de ver y eso que contiene abundantes muertes y humor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario