Michael Bryce ha perdido su licencia de guardaespaldas tras lo sucedido con Darius y encima no le sirvió de nada salvarle el culo porque no pudo testificar debido a que es un sociópata. Durante su descanso en Capri es abordado por Sonia Kincaid quien le pide ayuda para rescatar a su marido, Darius, de la mafia.
El título ha dado pie a bastantes coñas. Incluso han habido propuestas de posibles secuelas tituladas "The Hitman's Wife's Child's Bodyguard", "The Hitman's Ex-Wife's Bodyguard", "The Hitman's Wife's Son's Bodyguard" o "The Hitman's Mother-In-Law's Agent's Bodyguard". Me vale cualquiera de ellos.
La secuela de "The Hitman's Bodyguard" (2017).
Un reparto encabezado, de nuevo, por Ryan Reynolds (Michael Bryce) y Samuel L. Jackson (Darius Kincaid). Con Gary Oldman (Vladislav Dukhovic), Antonio Banderas (Aristotle Papdopolous), Salma Hayek (Sonia Kincaid), Frank Grillo (Bobby O'Neill) y Morgan Freeman (Senior).
La razón de que Reynolds y Jackson tengan varias películas lanzadas en el 2021 es porque en realidad algunas estaban previstas para el 2020 pero retrasaron su estreno por el Covid. Esta es una de ellas.
No está confirmada una secuela pero el final da pie a una si quieren. El director Patrick Hughes dijo que no le importaría seguir maltratando a Michael Bryce.
Buena parte de la acción transcurre en Grecia, sin embargo no fue grabada allí. Algo similar sucedía en la primera película.
Guarda similitudes con "Everly" (2014), también de Salma Hayek.
Es la segunda película que veo en la que salen las protestas en Grecia, la otra es "Jason Bourne" (2016). Tiene un poco de sentido, esta película empezó a gestarse en el 2018 cuando el tema estaba aún candente, desde entonces han pasado demasiadas cosas.
La escena en al que les lanzan dardos tranquilizantes y Sonia termina con su cara en la entrepierna de Darius y con Michael cayendo de bruces sobre su culo fue filmado con una doble porque a Salma no le parecía bien estar en dicha posición. La comprendo, vaya.
Me encanta como al usar un argumento de una película la citan, dos veces de hecho, y así le dan un cierto toque meta a todo ello.
Los actores que hacen de Johan y Gary son los dobles de acción de Ryan Reynolds y Samuel L. Jackson.
Repiten cientos de veces lo de que Michael no tiene licencia. Pero por algún motivo resulta más gracioso cada vez que lo hacen.
La escena del yate me ha recordado a otra película de Ryan Reynolds, la de "6 Underground" (2019).
El padre de Michael siendo también un guardaespaldas y traicionándole es similar a otras películas. El enfrentamiento entre "los mejores" de su especialidad y los dos protagonistas tampoco es demasiado original.
Tiene una escena extra durante los créditos finales y una cosa graciosa justo al final.
En fin, está bien. Es entretenida y con mucha acción y muertes a porrillo. La originalidad resulta algo realmente difícil de ver estos días, así que no me quejo demasiado en ese sentido. Va, sigamos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario