Guy vive en Free City con su pececito llamado Goldie y trabaja en un banco. Él sueña con encontrar a una chica perfecta y un día se cruza con una. Lo que no sabe es que en realidad es un personaje de un videojuego llamado Free Guy.
En el reparto tenemos a Ryan Reynolds (Guy), un actor que lo está petando últimamente. Taika Waititi (Antwan), más conocido por su faceta de director. Channing Tatum (Revenjamin Buttons), su primer trabajo como actor fue en el videoclip de la canción "She Bangs" de Ricky Martin. Matty Cardarople (Keith), conocido por "Stranger Things" y "A Series of Unfortunate Events". Joe Keery (Keys), conocido también por "Stranger Things". Hugh Jackman (voz del jugador enmascarado en el callejón), creo que es la segunda vez que coincide con Ryan Reynolds tras "X-Men Origins: Wolverine" (2009). Dwayne Johnson (voz del segundo ladrón de bancos). Tina Fey (voz de la madre con el aspirador), una cómica que me gusta bastante. John Krasinski (voz del jugador del que sólo vemos la silueta), conocido por "The office". Y Chris Evans y Alex Trebek haciendo de sí mismos. Alex Trebek murió poco tiempo después de rodarla.
Aparecen Ninja, Jacksepticeye, DanTDM, Lazarbeam y Pokimane hablando de Guy mientras están stream desde sus respectivas plataformas (Twitch, Youtube gaming...).
Free City está basada en Liberty City de los juegos "Grand Theft Auto III" (2001) y "Grand Theft Auto IV" (2008).
Salen también referencias a los juegos "Mega Man" (el Mega Buster), "Resident Evil" (el símbolo de "biohazard" y RPD), "Mass Effect" (el logo de N7 en una pegatina del portátil de Millie), "Halo" (los tanques escorpión, los Warthog, un Mantis), "Far Cry" (el logo de Free City), "Free Fire", "Fornite" (sale al menos una de las armas), "Half Life 2" (gravity gun) y "Portal" (portal gun).
También hay dos referencias a "Deadpool" (2016), Keith tiene un póster en su habitación en la zona de la cocina hay una figurita.
Montan un drama enorme porque el servidor está reiniciándose. En la realidad cualquier juego tiene unas horas de mantenimiento a la semana en las que lo cierran.
Es muy bonita la escena del segundo beso pero no tiene ningún sentido desde el momento en que Millie dice que "no hay un botón para hacer eso".
Buddy parece haber desarrollado también su inteligencia artificial por la manera en la que habla con Guy. De hecho por un momento pensé que él sería el glitch que tratan de encontrar y que había incitado, en cierta manera, a Guy para que eventualmente pudieran encontrarlo. Pero supongo que era demasiado bonito para ser verdad.
No deja de ser el mismo concepto que vimos en "Welt am Draht" (1973). Pero bueno, la cantidad de referencias a los videojuegos y el hecho de incluir a algunos famosos streamers le da un sentido moderno y cercano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario