En Zamunda celebran el 30º aniversario de boda de Akeem y Lisa. El líder de Nexdoria le visita para que reconsidere una boda real que una a las dos naciones y así evitar una guerra. Resulta que Semmi le ocultó durante todo este tiempo al príncipe que tenía un hijo bastardo en EEUU.
La secuela de "Coming to America" (1988). Me gusta que tanto el título original como el que pusimos en España tienen mucho sentido, cada uno a su manera, siendo muy similares.
Eddie Murphy durante le comentó la idea de rodar esta película al director Craig Brewer tras un pase privado para los ejecutivos de Netflix de "Dolemite Is My Name" (2019), Arsenio Hall les escuchó y les dijo que se apuntaba.
Repiten los actores principales de la original Eddie Murphy (Príncipe Akeem / Clarence / Saul / Randy Watson), Arsenio Hall (Semmi / Morris / Reverend Brown / Baba) y James Earl Jones (Rey Jaffe Joffer). También Paul Bates (Oha), Shari Headley (Princesa Lisa McDowell), John Amos (Cleo McDowell), Vanessa Bell Calloway (Imani Izzi) y Louie Anderson (Maurice), quien falleció recientemente.
Y tenemos las apariciones de Leslie Jones (Mary Junson), Wesley Snipes (General Izzi), Morgan Freeman (él mismo), Trevor Noah (Totatsi Bibinyana), y las integrantes de los grupos Salt & Pepa y En Vogue.
James Earl Jones no pudo viajar al lugar del rodaje, por ello muchas escenas fueron grabadas cerca de donde vivía. Eso explica por qué no aparece cara a cara con Eddie Murphy. Hay un plano que sí aparecen juntos, pero tiene toda la pinta de ser un montaje.
Eddie Murphy tenía 58 años cuando rodó esta secuela. Es la misma edad que tenía James Earl Jones en la original.
La ausencia más notable es la de Madge Sinclair, la reina Aoleon Joffer, quien falleció en 1995 de cáncer. Eriq La Salle, Darryl en la película original, no pudo salir porque estaba dirigiendo la serie "Chigago P.D.".
Hace un homenaje a James Earl Jones durante el funeral de su personaje. Más concretamente recrean una escena de "The Lion King" (1994). El ataúd está dispuesto de manera similar al del personaje de Morgan Freeman en "Unforgiven" (1992).
Eddie Murphy ha dicho que hay una tercera parte en desarrollo. Claro que también ha dicho que la hará cuando tenga más de 70 años para no tener que hacerle un envejecimiento.
Zamunda y Nexdoria son países inventados. De hecho el nombre del segundo es un juego de palabras con "next door", lo cual se puede interpretar como "vecinos".
Parte de las escenas de flashbacks fueron grabadas adrede. Usaron una técnica de rejuvenecimiento para Arsenio Hall y para Eddie Murphy. No he querido comprobarlo a fondo pero se ve que la habitación donde se hospedan no fue recreada demasiado bien.
El cuadro de los Duke es el de los actores que hicieron de los hermanos Duke en "Trading Places" (1983).
El humor de Eddie Murphy no es lo que era. Tiene algunos momentos buenos, casi siempre cuando está enfundado en alguno de sus personajes. Se podría decir exactamente lo mismo de Arsenio Hall. Y quizás ese sea el mayor problema ya que el resto de cómicos que aparecen no me han hecho ninguna gracia.
Durante los créditos finales hay algunas tomas falsas y al final hay una escena extra.
En fin, no sé si veré la tercera parte si es que llega a hacerse. Probablemente será dentro de tanto tiempo que habré olvidado esta secuela.
No hay comentarios:
Publicar un comentario