Estamos en Cádiz. Carmen y Miguel llevan cinco años de noviazgo pero aún no se han casado. Él sueña con viajar en barco y hacer fortuna en Sudamérica, ella no quiere que la abandone. Pero su tía no piensa dejar pasar ni un día más y organiza la boda en un tiempo récord.
Con Germán Cobos (Miguel), es curioso que saliese en la película soviético-española "Испанская актриса для русского министра" (1990). Y José Isbert (Don Pablo) a quien acabo de ver en "Fulano y Mengano" (1957).
Me encanta el debate improvisado en la calle. Me recuerda a las típicas discusiones en internet donde no se aclara nada y cada uno dice la suya, sólo que casi acaban a bofetadas esta vez. En esencia Don Pablo cree que Miguel debería conseguir ahorrar algo de dinero antes de casarse y Antonia piensa que han de hacerlo cuanto antes.
Me encanta la facilidad con la que Don Pablo abandona la banda de música cuando están tocando.
El coche descapotable blanco que llevan tras la despedida de soltero es un Austin-Healey 100/4 de 1955. De hecho es llamativo que se vean Chrysler y Austin en Cádiz.
Jajaja, censuran la palabra "mierda" que dice Don Pablo. En un momento dado se enfada mucho y justo cuando lo dice suena una campana que tapa el sonido.
Al retrasarse el novio el del órgano se pone a tocar una canción y una mujer canta con él. El problema es que lo que suena y lo que canta la actriz no tiene nada que ver.
Creo que la mejor escena es la de las vecinas a macetazo limpio contra Miguel por haber dejado tirada a Carmen en el altar.
En realidad la historia no termina al final, sólo hacen las paces pero no sabemos si acaban casándose, si se van de viaje o qué. Pero bueno, sólo por José Isbert merece mucho la pena esta película.
No hay comentarios:
Publicar un comentario