Andrés Martínez Segura decide irse 15 días a París tras haber heredado un dinero. Allí espera encontrar a una mujer con la que casarse porque en Francia "el amor es diferente". Allí se hospeda en la casa de Bernarda Sánchez por recomendación de su amigo Armando.
Dirigida, protagonizada y co-guionizada por Fernando Fernán Gómez (Andrés Martínez Segura). Desconocía que hubiera dirigido tantas películas, debutó con "Manicomio" (1954) en dicho rol, también ha hecho títulos como "La venganza de Don Mendo" (1962) o "Mambrú se fue a la guerra" (1986).
Con Rosenda Monteros (Ninette), salió en "The Magnificent Seven" (1960) y en "She" (1965). Alfredo Landa (Armando Espinosa), retomaría el papel en la serie homónima de 1984. Y Alfonso del Real (Exiliado), salió en "¡Qué tía la C.I.A.!" (1985) y en "¡Que vienen los socialistas!" (1982).
Aparte de la serie, protagonizada por Victoria Vera, tuvo también un remake titulado "Ninette" (2005) dirigido por José Luis Garci, con Elsa Pataky.
La frase "¿Aún seguís con el mismo régimen?" y las fotos de Pablo Iglesias, Lenin y Alejandro Lerroux en el recibidor son realmente interesantes. Me pregunto si tuvieron problemas con la censura por mostrar a exiliados y gente marcadamente de izquierdas.
Bernarda no calla ni bajo el agua. Armando es un tacaño de cuidado. Y Anette es... francesa.
Creo que el mejor personaje es el padre de Anette. Especialmente cuando hace su discurso sobre España y se pone a tocar la gaita para demostrar su amor por ella.
Tengo una teoría y es que no salen de la habitación porque rodar en París era muy caro. Y ahora que lo pienso igual se podría aplicar a la obra de teatro, es más barato si todo sucede en un mismo escenario.
Es otra película con un final que podría seguir un poco más. Aunque no queda del todo mal y más o menos las cosas están claras como se desarrollarán.
En todo caso me ha gustado. Es una comedia ligera basada en los topicazos sobre los franceses que se han tenido desde siempre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario