Georgia Olsen y Samuel Hoth viven en una época donde el uso de androides en casa es común. Ella acaba de enterarse de que está embarazada y ni siquiera sabe si quiere seguir con Sam. De repente se oye un sonido estridente y los androides empiezan a atacar a los humanos. Tras 9 meses las cosas han ido a peor y ahora tratan de llegar a Boston para coger un barco que les lleve a China o a Corea.
Parece estar basada en el cuento corto "Second Variety" de Philip K Dick publicada en 1953. Ya fue adaptado en la película "Screamers" (1995).
Otra película más con Chloë Grace Moretz (Georgia), creo que es la última que me quedaba por ver de las últimas que ha hecho. Ese mismo año salió en "The Addams Family 2" (2021), bueno poniendo su voz, y en "Tom & Jerry" (2021). Así que esta es la única sin dibujos animados.
Al principio de la película Georgia tira unas cosas de plástico, son agujas de epinefrina para los ataques de alergia.
La foto que mira Sam es de Chloê cuando era pequeña.
Claro, los teléfonos móviles explotan porque deben ser Android.
La idea del viaje de una embarazada hacia la costa para coger un barco me recuerda mucho a "Children of Men" (2006).
Por otra parte no sólo no tienen ninguna garantía de nada sino que las cosas pueden ir a peor y encima en caso de llegar a coger el barco quizás sólo pueda hacerlo la madre y el bebé. No es una gran perspectiva.
En esencia es la guerra de Skynet contra la humanidad desde el punto de vista de una embarazada.
Lo cierto es que salvo la pelea de Sam con el militar (que encima no vemos) no sucede gran cosa durante la primera mitad de película tras el arranque. De hecho el primer ataque de los droides sucede a los 45 minutos más o menos.
Creo que han habido demasiadas películas similares y a estas alturas uno podría pensar que los cineastas han aprendido que lo interesante de este tipo de películas son las escenas de enfrentamiento y no cuando los protagonistas se esconden y tratan de tener un mínimo de normalidad, especialmente cuando ni siquiera es así.
En esta ocasión se suma el hecho de que la película dura casi 2 horas. Y apenas nos ofrecen nada de acción y demasiada tranquilidad.
De la manera en la que termina podrían hacer una secuela. Sería una historia muy diferente, eso sí, pero podría tener mucho sentido. Hasta donde yo sé no hay nada previsto en ese sentido.
En todo caso ya he expuesto los problemas que le veo. No es mala, pero podría ser mucho mejor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario