viernes, 8 de octubre de 2021

The Addams Family 2 (2021)

Aquí la titulamos "La familia Addams 2".

Wednesday se encuentra desanimada y cada vez se aisla más del resto de los miembros de la familia por ello Gomez decide llevarse a todos de viaje. Pero las cosas se complican cuando aparece un señor que le pide una prueba de ADN a Wednesday porque podría haber sido intercambiada al nacer.

Apenas recuerdo la primera película, aunque sí que la vi por el reparto de doblaje en VO. Y, de hecho, es la razón por la que he querido ver esta segunda parte.

Y es que con nombres como Oscar Isaac (Gomez Addams), Charlize Theron (Morticia Addams), Chloë Grace Moretz (Wednesday Addams), Snoop Dogg (It), Bette Midler (Abuela) o Wallace Shawn (Sr. Mustela) no podía dejarla pasar.

Aunque, curiosamente, hay uno que no repite. Finn Wolfhard ha sido reemplazado por Javon "Wanna" Walton (Pugsley).

Dicho lo cual la historia transcurre en diferentes lugares famosos de EEUU como Miami, el Álamo, el Cañón del Colorado, las cataratas del Niágara, el Valle de la Muerte o Sleepy Hollow.

La parte que más me ha hecho reír  es la del concurso de belleza infantil en la que Wednesday termina con un vestido y una peluca rubia haciendo un "Carrie" (1976) al resto de participantes.

Tiene referencias a "Jaws" (1975), "Top Gun" (1986), "Frankenstein" (1931), "Halloween" (1978), "The Shining" (1980), "Friday the 13th" (1980), "A Nightmare on Elm Street" (1984), "The Amityville Horror" (1979), "Elvira: Mistress of the Dark" (1988) y "The Lion King" (1994).

Dicen que el origen del nombre de Wednesday proviene de la frase "Wednesday's child is full of woe.". Lo cual es cierto, así es como lo explicaron en la serie de televisión original.

Sin embargo no respetan al 100% el canon. Por ejemplo vemos a Cosa con un ojo (en una especie de pulsera) y bebiendo café.

El aspecto más positivo es el visual. Especialmente los escenarios en los que se mueven, recreados con gran realismo.

No es la película del año precisamente. También te digo que nadie espera demasiado de una película de este estilo. Dicho lo cual, la primera película no me pareció gran cosa así que las expectativas estaban bajas de por sí y al menos me ha resultado un poco entretenida a ratos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: