miércoles, 6 de octubre de 2021

Fear Street: 1994 (2021)

Aquí la titulamos "La calle del terror (Pate 1): 1994)".

Estamos en 1994. Un asesino mata a varias personas en un centro comercial en Shadyside y posteriormente un grupo de jóvenes es atacado. La única relación que encuentran es la leyenda de una bruja y parece ser que en realidad sólo quieren matar a una chica llamada Sam.

Se trata de una trilogía que se ha estrenado recientemente, si no recuerdo mal fue una película por semana. En todo caso no tenía demasiado interés en verla pero como no sé que mirar en Netflix he decidido darle una oportunidad.

Está basada en una serie de libros (51 para ser más concreto) escritos por R.L. Stine de quien hacen numerosas referencias. Se toman bastantes licencias artísticas, o dicho de otra manera, centran la acción en un lugar a diferencia de los libros y no explican demasiado bien el origen de todo.

La primera media hora está cargadísima de canciones, algunas suenan sólo durante unos segundos. No acabo de entender la razón, quedan bien pero sería mejor si las dejaran sonar más rato o si directamente no fuesen tantas.

Si bien todo gira en torno a la bruja en realidad los asesinos son una especie de fantasmas que invoca, los cuales asesinaron en diferentes momentos del pasado. Eso explica los años en los tres títulos, hay uno de 1994, otro de 1978 y la bruja es de 1666.

Del reparto destaca la breve aparición de Maya Hawke (Heather) quien ha ganado mucha popularidad recientemente gracias a la serie "Stranger Things".

La película en sí no me ha parecido gran cosa, sólo me ha gustado una de las muertes y la manera en la que intentan copiar a otros títulos famosos es descarada, por eso mismo me cuesta pensar en ello como si fueran homenajes.

Tras la última escena y justo antes de los créditos finales ponen el trailer de la siguiente parte. No he podido evitar tragármelo a pesar de que no quería ver nada, pero bueno, la cosa es que he entendido mejor el título pero hablaré de ello en la siguiente entrada (sí, voy a ver las tres).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: